24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

DIPAMPCO realiza charlas para prevenir la extorsión en Copán

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Con el propósito de evitar que personas inocentes caigan en las garras de pandillas y bandas criminales, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), desarrolló una serie de charlas en Copán.

Los temas se enfocaban en mostrarle a la gente cómo debe actuar en caso de que sea víctima de alguna extorsión u otro hecho criminal.

Diferentes sectores hoteleros y comercios en Copán Ruinas, fueron los lugares donde se ejecutaron las charlas.

Aumento de la criminalidad

Los agentes impartieron ejemplos de estrategias a seguir para interponer denuncias y prevenir el delito de la extorsión.

Con estas charlas, se espera que la población pueda actuar y seguir las indicaciones para denunciar cuando estén bajo alguna amenaza o los quieran extorsionar.

La extorsión por parte de bandas criminales es una de las principales causas del desplazamiento interno en Honduras, señaló el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

“La extorsión es una de las principales causas que genera desplazamiento (forzado) y hemos visualizado cómo conductores de autobuses, taxistas y empresarios han perdido la vida producto del no pago de la renta que les cobran”, sostuvo el director del Conadeh, Ricardo López.

DIPAMPCO charlas Copán
En las charlas participaron muchas personas.

Te puede interesar: Incautan 158 paquetes de marihuana ocultos en Choloma

Golpe al crimen organizado

Por otra parte, la DIPAMPCO ayer reportó el hallazgo de más de 140 paquetes de supuesta marihuana que era transportada en un compartimento de un vehículo en Río Abajo, departamento de Francisco Morazán.

Según el informe policial, el supuesto alucinógeno procedía del municipio de Talanga e iba hacia la capital hondureña, por lo que señalaron que pretendían distribuirla a otras organizaciones delictivas como maras y pandillas.

Asimismo, informaron la detención de dos supuestos responsables del tráfico de drogas en la modalidad de transporte.

Los detenido fueron presentados ante el MP.
Los detenidos fueron presentados ante el MP.

Los dos detenidos tienen 22 y 24 años, son originarios de la zona sur del país. Las autoridades, además, afirmaron que ambos pertenecen a una organización criminal independiente dedicada al tráfico de estupefacientes.

Al momento en que los uniformados los capturaron, se les decomisó un vehículo tipo pick-up. Este contenía un compartimiento falso con los paquetes de supuesta marihuana.

De igual manera, indicaron que se detectó la droga por la inspección de especialistas antinarcóticos.

Agentes de DIPAMPCO y la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), desarrollaron esta labor policial en la aldea Las Flores, sector de Río Abajo.

Por otra parte, afirmaron que los últimos días la DIPAMPCO ha decomisado más de 600 libras de supuesta marihuana, con un valor aproximado de un millón de lempiras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido