30.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 3, 2023

Café hondureño destaca por su sabor en festival de Europa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El café producido en Honduras sigue ganándose un lugar en los paladares y corazones de personas extranjeras, en esta ocasión el aromático destacó en un festival celebrado en Europa.

El café hondureño anduvo de gira en Europa gracias al productor originario de Santa Bárbara, José Francisco Cuellar, propietario de «Finca Jerusalén».

El catracho y su producto están posicionándose en el Coffee Fest Europa, que deleitó a muchos en Varsovia, Polonia.

Café hn
El café hondureño sigue brillando en los mercados y paladares internacionales.

El aromático catracho sigue demostrando que es de los cinco más deliciosos y degustados del mundo y Europa no es la excepción.

Lea además: Café de Santa Bárbara, primer lugar de la Taza de Excelencia 2022

El hondureño José Francisco Cuellar, representa a la asociación de productores APROCAJER, originaria de Santa Bárbara y que agrupa 56 productores de la zona.

La gira por Europa comenzó el pasado mes de julio y el café hondureño ya recorrió Eslovaquia, Suecia, Francia y Rumania. Los resultados han sido grandiosos.

café de Honduras
El café hondureño es uno de los cinco más importantes a nivel mundial.

Además, se hizo un recorrido por las ciudades de Praga, República Checa, Cracovia y por último en Polonia.

«Se expondrá café de nuestra tierra, vendrán muchas empresas y tostadores como gente del espectáculo, todo por el café de nuestra tierra viva Honduras», compartió José Francisco en sus redes sociales previo a su viaje.

Más sobre Finca Jerusalén 

La Finca Jerusalén, ubicada en Trinidad, Santa Bárbara, Honduras, tiene más de 140 años de historia y es dirigida por la familia Cuellar. Esta zona del país es considerada como una de las más productoras del grano.

Esta propiedad está abierta al público para poder visitarla y vivir de cerca la experiencia de la producción del aromático de talla internacional. La finca está rodeada de bosque, naturaleza, aire fresco, lo que la vuelve especial.

Lleva el nombre de Jerusalén porque el municipio de Trinidad lo fundaron judíos españoles, que en la actualidad se les conoce como «sefarditas».

Finca Jerusalén
El café que produce la finca es 100% orgánico.

Entre las variedades de café que se producen en este lugar son: Lempira, Gricha, Parainema y Obata. La mayoría de estos granos de oro se procesan de manera artesanal y natural.

La finca Jerusalén ya ha exportado café hasta Jordania, Australia, Hungría, Polonia y hasta a Dubái. El reconocido actor de la saga «Harry Potter», Daniel Jacob Radcliffe es accionista de la empresa, precisamente en República Checa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido