29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

EEUU donará equipo para que Honduras combata el narcotráfico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Estados Unidos donará a Honduras equipo para continuar con la lucha contra el narcotráfico y todas las redes de este flagelo.

En este sentido, el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, se reunió con el Agregado de Defensa y Aéreo de los Estados Unidos de América, coronel William T. Friar.

De igual manera, en el encuentro también estuvo presente el subsecretario de Defensa, el coronel Elías Melgar.

Le puede interesar: Sabillón promete “extirpar” narcotráfico del Estado de Honduras

Asimismo, entre los puntos más importantes a tratar se encuentran los diferentes mecanismos de cooperación y fortalecimiento de los lazos de amistad que unen a ambas naciones.

EEUU donará equipo Honduras narcotráfico
Los funcionarios sostuvieron una reunión para fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.

Del mismo modo, se resaltó que el coronel William T. Friar asumió las funciones de Oficial Principal de Defensa de Honduras el mes pasado.

Donación de equipo

También, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el vicealmirante José Jorge Fortín, recibió al alto funcionario estadounidense, quien le aseguró que continuarán con los trabajos de cooperación.

Del mismo modo, destacó que las Fuerza Área Hondureña recibirá colaboraciones de Estado Unidos en este tema

Por lo tanto, los funcionarios establecieron que como fortalecimiento de los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de Honduras y Estados Unidos, apoyarán con la donación de equipo para el combate directo al narcotráfico.

Mel pide a EEUU repuestos de los F-5

El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales aseguró hace unos días que la falta de radares y aviones militares F-5 en buen estado es una situación que impide a Honduras combatir efectivamente el narcotráfico, por lo que pidió a EE.UU. que entregue los repuestos para su reparación.

Mediante un video que publicó un medio digital de Tegucigalpa, Mel dijo que si no hay radares es difícil identificar los aviones con los que trafican droga.

Aviones militares F-5
Aviones militares F-5 están malos y servirían para interceptar narcoavionestas, dice Mel.

“A saber cuántos pasarán, no hay radares, dicen que les vendieron unos radares (a Honduras) y están malos”, precisó Zelaya.

En ese sentido, Zelaya dijo desconocer quién se encargó de vender los supuestos radares malos al país, aunque advirtió que “todo eso se va a investigar”.

De igual manera, el expresidente (2006-2009) lamentó que los aviones supersónicos que hay en el país para combatir el narcotráfico estén malos.

Al respecto, señaló que EE.UU. por muchos años se ha negado a dar los repuestos. “Honduras tiene más de 20 años de estarle pidiendo los repuestos a Estados Unidos de los F-5 y no se los dan. No hay manera que den esos repuestos”, reprochó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido