29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Capturan a sospechoso de matar joven de 17 años en Lempira

Debes leer

Lempira, Honduras. La Policía Nacional informó que luego de labores de investigación y búsqueda, se logró la captura de un individuo por los delitos de homicidio y allanamiento de domicilio agravado en Lempira.

Con la finalidad de dar respuesta al hecho violento donde perdió la vida un menor de 17 años, funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), capturaron al supuesto autor intelectual del crimen en la aldea Cedros de Mejicapa, del municipio de Gracias.

capturada
Al individuo lo trasladaron a la DPI.

El sospechoso es un labrador de 22 años, originario y residente del mismo sector donde se llevaron a cabo las acciones de búsqueda y vigilancia por parte de los agentes policiales.

Autoridades del Juzgado de Letras de Gracias, Lempira, lo solicita desde el pasado 08 de febrero del 2022, por suponerlo responsable del ilícito de homicidio en contra del menor Miltho Josue Gómez Portillo.

Al momento de realizarle el arresto, los agentes policiales procedieron a leerle sus derechos que tiene como imputado. Luego, lo trasladaron hasta el Juzgado que solicitó su captura para que responda por los delitos que se le acusa.

capturado
El hombre comenzará el proceso legal correspondiente.

Lea también: Capturan a «El Caguama», uno de los más buscados de la MS-13

Otra captura 

Mediante una operación de inteligencia, este día la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró dar captura a «El Caguama», un sicario y supuesto miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, que figura entre los criminales más buscados en el territorio nacional.

Según los hechos, la operación se realizó en la colonia Vida Nueva, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Según la información de la DIPAMPCO, «El Caguama», de 29 años de edad, tiene aproximadamente ocho años de ser miembro de la MS-13. Este fungía como gatillero en la zona norte del país y era el encargado de los vendedores y distribuidores de droga en El Progreso, Yoro.

De igual manera, los datos indican que el detenido ingresó a la Mara Salvatrucha por recomendación de Edwin Alexander López Castellanos, alias Lil Maldito Barni.

La información de la DIPAMPCO detalla que «El Caguama» en su actuar delictivo junto a otros miembros de la Mara MS-13, planificó asesinatos en El Progreso, Yoro.

Asimismo, es sospechoso de participar en diversos asesinatos en los meses de febrero, marzo y abril. Esto ocurrió en las ciudades donde coordinaba hechos violentos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido