23.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Capturas y decomisos en operación antiextorsión en 3 departamentos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En allanamientos realizados este miércoles en tres departamentos del país, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a varios implicados con estructuras criminales, así como el decomiso de dispositivos y recibos de transferencias electrónicas.

En los operativos realizados en la zona norte del país se arrestó a 13 personas, dos de ellas para efectos de investigación. Igualmente, 11 se remitieron a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de delitos de extorsión, lavado de activos y asociación para delinquir.

En cuanto a las allanamientos ejecutados en la colonia Jerusalén y La Planeta, en el municipio de La Lima, se decomisaron recibos de transferencias electrónicas, siendo estos retiros de cobros de extorsión.

Allanamientos en la capital

Mientras tanto, en Tegucigalpa se realizaron cinco allanamientos en las colonias Alemania, Centroamericana, La Betania, 14 de Marzo y El Tablón. En estos se capturó a cinco integrantes de la Pandilla 18, quienes eran los encargados de mover el dinero que exigen por concepto de extorsión en esta ciudad.

Dentro de lo decomisado en todos los allanamientos se encuentran varios teléfonos celulares y tarjetas SIM, los cuales se presume utilizaban para amenazar a víctimas y anclarlos a las cuentas de Tigo Money para reclamar la extorsión.

Así mismo se decomisaron computadoras, tablets, varios comprobantes de depósitos y tarjetas bancarias. De igual manera, notas manuscritas que detallan números de teléfonos de víctimas y dinero en efectivo y varios paquetes con supuesta droga.

Le puede interesar: Un detenido en allanamientos en colonia San Cristóbal de SPS

Requerimiento fiscal

Las operaciones se desprenden de un requerimiento fiscal que se presentó ante un juez con jurisdicción nacional en materia de extorsión y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado a través de la Sección Antiextorsion que desde hace varios meses viene trabajando en las investigaciones del caso identificado como “clicas” de la Pandilla 18.

Las labores de inteligencia e investigación del caso reflejan las formas en la que operan las estructuras delictivas de esta organización criminal. Estas haciendo uso de transferencia a través de billeteras electrónicas, recaudando fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Según informaciones, a través de estas trasferencias electrónicas exigían como pago de extorsión a comerciantes de la zona central y noroccidental. En ese sentido, lograban mover millonarias cantidades de dinero, por lo que desde hace varios meses se venían siguiendo las líneas de investigación basadas en las primeras denuncias interpuestas por parte de varias víctimas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido