23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Caen mujeres que cobraban extorsión por transferencia electrónica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional detuvo a seis mujeres por suponerlas responsables de delito de extorsión en Tegucigalpa, zonal central del territorio nacional.

En este sentido, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) realizó las acciones en diferentes puntos de la capital.

De acuerdo con las autoridades, las féminas eran las encargadas de manejar las carteras electrónicas con el dinero recolectado por la extorsión. Asimismo, el informe reveló que las sumas eran altas.

Le puede interesar: Capturas y decomisos en operación antiextorsión en 3 departamentos

Hasta el momento, no se han revelado el nombre de las implicadas ni sus edades, sin embargo, se dio a conocer que residen en diferentes colonias.

Del mismo modo, las féminas serán remitidas a las autoridades correspondientes para comenzar un proceso judicial en su contra. En este deberán de aclarar su nivel de culpabilidad en los delitos que se les imputan

Capturan mujeres dinero extorsión
Las féminas serán presentadas ante las autoridades correspondientes.

Allanamientos del Ministerio Público

El día de ayer, el Ministerio Público (MP) llevó a cabo 17 allanamientos en diferentes departamentos del territorio nacional contra la extorsión, flagelo que atormenta a todos los sectores de la sociedad hondureña.  

En este sentido, las autoridades explicaron que en la operación participaron elementos de la DIPAMPCO. De igual manera, manifestaron que la acción buscaba a miembros de bandas delictivas que se dedican a la extorsión y lavado de dinero.  

Asimismo, el MP indicó que se ejecutaron múltiples órdenes de captura para hondureños que delinquían activamente en la Pandilla 18. Las acciones se realizaron de manera simultánea en Francisco Morazán, Cortés y Santa Bárbara.  

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó un requerimiento fiscal, lo que desencadenó la operación. Además, detallaron que desde el año 2021 se estaba trabajando en el caso identificado como “clicas”, dedicadas a este tipo de delitos dentro de la estructura criminal.  

MP allanamientos extorsión
El objetivo principal es capturar a personas vinculadas a la extorsión.

Modus operandi  

De acuerdo con las investigaciones, el modus operandi consistía en el empleo y uso de transferencias electrónicas para el recaudo y cobro de la extorsión. El dinero se lo exigían a comerciantes en la zona central y noroccidental.  

Durante los allanamientos, las autoridades recolectaron indicios en torno a la concurrencia de cualquier otro ilícito. En este sentido, la acusación que mantiene el MP sobre los implicados es por los delitos de extorsión, lavado de activos y asociación para delinquir.  

La operación se llevó a cabo en las colonias Alemania, 14 de Marzo, El Tablón, Centroamérica y Betania de Tegucigalpa. Asimismo, están las colonias Jerusalén, Planeta, Asentamientos Humanos, Rivera Hernández y Guaymuras.

Del mismo modo, en el departamento de Cortés los agentes llegaron a las colonias Cofradía y Santa Cruz de Yojoa, y en Santa Bárbara en el sector conocido como Macuelizo


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido