24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Capturan a dos presuntos pandilleros por extorsión en La Lima

Debes leer

Cortés, Honduras. La Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado, (DIPAMPCO), mediante operativos  logró la detención de dos supuestos miembros de la organización criminal, Pandilla 18, vinculados al cobro de la extorsión.

La operación se realizó en la colonia Guaymuras, La Lima, Cortés por dos equipo de investigación de la “DIPAMPCO”.

Uno de los detenidos fue identificado con el alias “El Circuito”, de 20 años. Es originario y residente de la zona de su detención. Según las investigaciones, tiene aproximadamente 3 años de pertenecer a esta estructura criminal, con el rango de “Homies”.

capturados
Rostro de los capturados.

Él supuestamente era el encargado de recolectar el dinero producto del cobro de la extorsión. También, se dedicaba a robos de vehículos para cometer delitos, recibiendo órdenes de alias “El Carroñero”.

Asimismo, ya había sido detenido el 8 de mayo del 2022 en la colonia Jerusalén, La Lima, por el delito de robo de motocicleta.

El segundo detenido es alias “La Guara”, de 18 años. Las autoridades aseguraron que el individuo hace aproximadamente 2 años pertenece a la Pandilla 18 con el rango de “Paisa Firme”. Él era el encargado de recolectar dinero producto del cobro de la extorsión en la zona y sectores aledaños.

Al momento del arresto se les decomisó dinero en efectivo y un teléfono celular utilizado para amenazar a sus víctimas.

A los detenidos los remitieron al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

capturados
Los detenidos tenían atemorizados a los pobladores.

Le puede interesar: Capturan a dos presuntos mareros en San Pedro Sula

Otras capturas

Hace unos días, las autoridades policiales informaron sobre la captura de dos supuestos miembros de organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en la ciudad de San Pedro Sula.

Los capturados están vinculados a los delitos de tráfico de drogas.

Uno de los arrestados es Juan Ramón Quiroz Pineda, de 31 años, conocido con el alias “El Rocky”, quien según las autoridades desde hace 12 años pertenece a esta estructura “Suazo Loco Salvatrucha”.

Además, este individuo es el encargado de la venta de distribución de drogas en la zona de su detención, según los agentes.

El segundo detenido responde al nombre Melvin Enrique Sánchez Vásquez, de 25, conocido en la MS-13 con el alias “El Black”. De acuerdo con información brindada por la DIPAMCO, el arrestado pertenece a “Limeños Locos Salvatrucha”, desde hace aproximadamente 8 años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido