30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

En Olancho capturan un hombre por quitarle la vida a policía

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS.- La Policía Nacional este sábado reportó la detención de una persona del sexo masculino en Olancho, por suponerlo responsable de quitarle la vida a un uniformado.

El supuesto homicida fue identificado como un agricultor de 24 años, originario y residente en el mismo lugar donde se efectuó su formal detención. Según manejan las autoridades, le habría arrebatado la vida a un Clase I de la Policía Nacional póstumo, Osmin Arnaldo Escobar Martínez.

Los informes del caso señalan que la víctima se encontraba en una pulpería en Dulce Nombre de Culmí, el pasado 3 de julio del 2021, cuando el victimario los sorprendió.

Le puede interesar: Detienen barco hondureño por pescar ilegalmente en Colombia

Este tenía orden de captura desde julio de 2022.
Este tenía orden de captura desde julio de 2022.

El capturado sin mediar palabras le disparó en reiteradas ocasiones, quedando Escobar aún con vida, por lo que lo llevaron de manera inmediata a un centro hospitalario, donde minutos después informaron sobre su fallecimiento.

Posteriormente, el Juzgado de Letras de Catacamas emitió una orden de captura por suponerlo responsable del delito de homicidio.

Al agricultor le dieron seguimiento y realizaron una investigación en el caserío La Hondonada, aldea Paulaya, municipio Dulce Nombre de Culmí, para lograr la aprehensión.

Tras la detención, pusieron al imputado en manos de las autoridades judiciales para que continúen con el proceso que establece la ley.

Cae un pastor estafador 

Por otra parte, la Policía informó sobre la captura de una persona sospechosa de cometer el delito de estafa en perjuicio de un ciudadano en el departamento de Copán.

Se trata de un pastor evangélico de 47 años, originario y residente en barrio El Centro, del municipio de Copán Ruinas.

De acuerdo con las informaciones, el pastor contaba con una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán, desde el pasado 07 de abril de 2022, porque supuestamente estafó en esa zona.

Lea también: Capturan a empresarios y dos exfuncionarios por fraude en Salud

El pastor es acusado de estafar a una personas en el departamento de Copán.
El pastor es acusado de estafar en el departamento de Copán.

La acción policial la ejecutaron varios funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Tras la captura, los funcionarios policiales pusieron al sospechoso en manos del juzgado que solicitó la detención. Ahí seguirán con el proceso judicial, con el fin de esclarecer la acusación.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido