Detienen a supuestos extorsionadores de la Pandilla 18 en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Equipos especiales de la Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMCO) en coordinación con la División de Seguridad al Transporte Urbano lograron ubicar y capturar a dos miembros activos de la Pandilla 18 responsables de ejercer el cobro de extorsión en varias zonas del oriente del país.

Este esquema operativo se realizó en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de Villas del Sol, con el objetivo de seguir generando una respuesta inmediata ante los ilícitos  cometidos a manos de miembros de estructuras delictivas.

Los detenidos corresponden a los alias de «Frijol», de 35 años, y «Pelota», de 28, acusados de ejercer el cobro de extorsión.

Se detalló que este tipo de cobros los realizaban en las comunidades de Zamorano, Ojo de Agua, Morocelí, Jacaleapa, Danlí y El Paraíso.

Según informaciones, en estos lugares los comerciantes y transportistas eran amenazados sino realizaban pagos que superaban los 50 mil lempiras en efectivo. Esto por concepto de extorsión que exigían en nombre de la Pandilla 18.

detenido
Los detenidos corresponde a los alias de «Frijol» y «Pelota».

Le puede interesar: Capturan a dos presuntos mareros en San Pedro Sula

Decomiso

Al momento de la captura los agentes les han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión. Asimismo, 2 teléfonos celulares los cuales utilizaban para coordinar actividades ilícitas y un vehículo tipo turismo color gris.

Cabe destacar que en todo el sector oriente del país, ante el repunte de denuncias y alertas que se han generado a través de la línea 143, la DIPAMPCO ha fortalecido las operaciones en este lugar con lo cual ya se reporta una decena de capturas de individuos que estaban detrás del cobro de extorsión y otros ilícitos.

Video

 

Otra captura

Esta semana la la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y Crimen Organizado, (DIPAMCO) logró dar captura a supuesto distribuidor de drogas de la Mara Salvatrucha MS-13.

La detención se ejecutó en la aldea La Cuarenta, capturando así a un individuo de 30 años conocido criminalmente con el alias «Gacela o Lunático». Este originario de Villanueva, Cortés y residente en la zona de su detención.

Durante la captura, autoridades de la  DIPAMCO decomisaron 206 bolsitas transparentes con supuesto crack. De igual manera, una mochila, teléfono celular y dinero en efectivo producto de la venta de droga.

El detenido fue puesto a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido