25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

VÍDEO: Migrantes se enfrentan a pedradas en Trojes, El Paraíso

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Migrantes que supuestamente serían de origen haitiano y venezolano, se enfrentaron a punta de piedras el día de ayer en una calle del municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.

El hecho fue grabado por una persona que se encontraba en el lugar donde sucedió el percance. Consecuentemente, el video fue subido a las redes sociales donde se viralizó rápidamente

Asimismo, al fondo se escucha la voz de una señora decir que “llamen a la Policía”. La riña con piedras se estaba saliendo de control, tanto así que las personas que se encontraban a los alrededores se hacían a un lado para evitar una “pedrada” que no iba dirigida para ellos.

Lea también: Desmantelan banda que transportaba migrantes en maletas y cajas

Migrantes
En el video se observa el momento en el que migrantes se pelean con piedras.

Ataque entre grupos

En las imágenes grabadas por un residente de la zona, se observa que un grupo de personas se encontraba en una esquina, ellos estaban esperando la señal de ataque de otro grupo.

Sin embargo, luego de algunos segundos de espera, comenzó el “cruce de piedras”. A causa de ello, algunos de los involucrados decidieron esconderse detrás de las viviendas y de varios vehículos que se encontraban estacionados en la calle.

VEA EL VÍDEO:

 

“¡Ey, compa!, no se vaya por ahí, se están agarrando a lajazos”, le advirtió quien estaba grabando la pelea a otra persona que se dirigía en su vehículo transitando por el sector.

Hasta este momento se desconocen los motivos por los que los migrantes decidieron enfrentarse. Las autoridades de Trojes aún no han informado sobre el hecho. Tampoco se reportó sobre personas heridas o detenidas por este acontecimiento.

Migración en Honduras

El Instituto Nacional de Migración reportó solo en 2021 el ingreso irregular de 17,590 personas, mientras que en lo que va del 2022 se ha registrado el ingreso de 79,667 en total. Esto significa que el flujo migratorio se ha cuatriplicado en un 453 %, sobre todo en las fronteras sur y oriente del país.

En el departamento de El Paraíso, específicamente el municipio de Trojes, este se convirtió en los últimos meses en una nueva ruta hacia los EE.UU. En cuanto a los migrantes que pasan por esta zona, se sabe que son principalmente de África, Cuba, Venezuela y Haití.

No obstante, muchos de los migrantes permanecen en territorio hondureño porque no han podido pagar una multa que equivale a unos 220 dólares, en moneda nacional, equivale a un poco más de 5,400 lempiras. El cobro se le impone por haber ingresado de manera irregular al país.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido