30.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Capturan a dos presuntos mareros en San Pedro Sula

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Las autoridades policiales informaron sobre la captura de dos supuestos miembros de organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en la ciudad de San Pedro Sula.

Las detenciones se realizaron por parte de la la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO). Los capturados están vinculados a los delitos de tráfico de drogas.

capturados
Fotos de los capturados.

Uno de los arrestados es Juan Ramón Quiroz Pineda, de 31 años, conocido con el alias «El Rocky», quien según las autoridades desde hace 12 años pertenece a esta estructura «Suazo Loco Salvatrucha».

Además, este individuo es el encargado de la venta de distribución de drogas en la zona de su detención, según los agentes.

El segundo detenido responde al nombre Melvin Enrique Sánchez Vásquez, de 25, conocido en la MS-13 con el alias «El Black». De acuerdo con información brindada por la DIPAMCO, el arrestado pertenece a «Limeños Locos Salvatrucha», desde hace aproximadamente 8 años y es encargado del radeo en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Decomisos
Decomisos.

Se informó  que alias «El Black» recibía órdenes directas de Orlin Yobany Murcia Vallecillo, alias «Estricto Zls».

En esta operación se decomisó armas de fuego, con sus respectivos cargadores y proyectiles, 51 bolsitas conteniendo hierba seca supuesta marihuana, dos libretas contables, cuatro teléfonos celulares y dos mochilas.

Le puede interesar también: Cae presunto cabecilla de la MS-13 en Tegucigalpa

Otra captura

La Policía Nacional informó este domingo la captura de un supuesto líder  MS-13, en Tegucigalpa, zona central del territorio nacional.

Se trata de Norman Efraín Bonilla, de 43 años de edad, conocido por los demás miembros de la estructura criminal con el alias de «Sandía».

Las investigaciones de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), señalan que es uno de los principales cabecillas coordinadores de la Mara Salvatrucha.

Asimismo, indicó que Efraín Bonilla es el encargado de girar instrucciones sobre la comisión de diferentes ilícitos en nombre de esta organización criminal.

La operación la desarrollaron equipos especiales de la DIPAMPCO, quienes venían siguiendo la pista al sospechoso desde hace varios días. Esto habría permitido que las labores de investigación dieran como resultado la ubicación exacta de este individuo, capturado en la colonia Las Mercedes, en Comayaguela.

El detenido es acusado por el del delito de tráfico de drogas, asociación para delinquir y tenencia de armas de fuego de uso prohibido.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido