30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Capturan presuntos miembros de la MS-13 en Yojoa, Cortés

Debes leer

Cortés, Honduras. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) detuvieron a cuatro individuos, supuestos miembros de organizaciones criminales.

La diligencia operativa fue ejecutada en la Aldea Buena Vista, del municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés, por funcionarios de la DIPAMPCO en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

mareros detenidos
Uno de ellos ya había sido capturado 4 veces.

Los detenidos serían miembros de la estructura delictiva Mara Salvatrucha MS-13.

Datos de los capturados 

Uno de los capturados fue identificado como Orlin Yobany Murcia Vallecillo, alias “El Conejo Sanguinario”, de 30 años, quien supuestamente es uno de los principales cabecillas de esta estructura desde hace 19 años. Él tendría el cargo de cabecilla, encargado de sector, llevando el programa de venta de drogas y gatilleros en ese municipio, según el informe.

capturados.
Momento en que trasladan a los individuos.

Este individuo cuenta con 4 órdenes de captura pendiente, por el delito de posesión de drogas emitido el 26 de abril del 2017.

Además, ya lo habían arrestado en 4 ocasiones, el 13 de junio del 2012 en San Francisco de Yojoa, Cortés, por los delitos de tráfico de drogas detenido junto a Marlon Eduardo Madrid García, en el 2014, por el delito de portación ilegal de armas y las últimas 2 ocasiones por escándalo en vía pública en diferentes sectores de San Pedro Sula.

Al segundo detenido de 23 años lo identificaron como Grosvi Exelin Osorio Martínez, alias “El Chino”, supuesto integrante de la MS-13 desde hace 5 años. Él tendría el cargo de gatillero y se encargaba de surtir la droga en el sector a los diferentes puntos de venta.

Lea también: Detienen a hombre que transportaba más de 200 libras de marihuana

El tercer capturado es Edwin Geovany Flores Gamez, alias “El Yona”, de 24 años. Según el informe, desde hace 5 años es uno de los principales gatilleros de la Mara MS-13 en la zona de su detención.

Y un cuarto detenido en esta operación, es Saul David Callejas Ramos, alias “El Chuky”, de 20 años, desde hace 2 años tiene supuestamente el cargo de vendedor de droga.

Los policías lograron el decomiso de:

  • Un arma de fuego tipo fusil calibre 12
  • Arma de fuego tipo pistola 9mm
  • Proyectiles de diferentes calibres
  • 158 bolsitas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
  • 50 envoltorios transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
  • Una cartera negra conteniendo en su interior un paquete forrado, con hierba seca supuesta marihuana, con un peso aproximado de 1.5 libras
  • Seis libretas contables
  • 4 teléfonos celulares

Los  detenidos los trasladaron al Juzgado correspondiente por suponerlos responsable de cometer los delitos de porte ilegal de armas de uso permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido