24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Incineran 370 libras de marihuana en playa de La Ceiba

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Juzgado de Ejecución de La Ceiba destruyó al menos unas 370 libras de marihuana. Esto ocurrió en Playas de Perú, en Atlántida; decomisos desarrollados en el marco de la Operación Némesis.

El Ministerio Público, además de dar a conocer las incautaciones de marihuana que se incineraron, brindó otra información sobre otros casos que ya han sido ejecutados. Por ejemplo: más de 22 libras confiscadas a Eliud Rodríguez Mejía, a quien se detuvo en un operativo efectuado en La Ceiba.

Cabe mencionar que decomisaron otro cargamento de tres cajas de cartón selladas con cinta adhesiva conteniendo en su interior más de 200 paquetes embalados. Mismos que contenían hierba seca. En este caso fueron procesados Salvador Barrera y José Luis Vindel.

Incineración de drogas
Esta incineración fue por varios decomisos en el departamento de Atlántida.

Lea también: Detienen a hombre que transportaba más de 200 libras de marihuana

Retrospectiva 

En 2016 se le hizo un decomiso al ciudadano Roger Omar Acosta Palacios de un total de 24 libras de hierba seca. Acosta fue acusado por posesión y tráfico ilícito de drogas y por facilitación intencional.

Esta incineración  fue ordenada por el Juzgado de Ejecución de la sección judicial de La Ceiba, y contó con la participación del personal del Poder Judicial, Toxicología Forense, Policía Nacional Preventiva y otras instancias de las fuerzas de Seguridad.

En Olancho

Además, la Fiscalía Regional de Olancho también realizó diversas actividades con el objetivo de dar respuesta a la ciudadanía en diversos sectores.

Se presentaron al menos 23 requerimientos fiscales y la detención y captura de 23 personas, a quienes se les considera responsables de diferentes delitos.

Se realizaron 20 inspecciones de diferente índole y se ejecutaron dos operativos y un allanamiento. También se hicieron cuatro decomisos de armas y seis decomisos de drogas.

Operación Némesis
Requerimientos fiscales y varias capturas deja Némesis VIII en Olancho.

Por otra parte, se realizaron varias inspecciones en plantas purificadoras de agua en Catacamas. Esto para verificar permisos de operación, licencias sanitarias y condiciones de salubridad.

Asimismo se verificó a las empresas procesadoras de lácteos El Esfuerzo, Las Delicias y Las Casitas a efecto de corroborar la legalidad de sus establecimientos, medidas de bioseguridad y control de residuos.

El Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos (MAAEDH) con detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Juzgado de Letras. Se realizó la incineración de 20 paquetes de cocaína y 122 paquetes de marihuana, droga decomisada.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido