33.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Tras hallar red de corrupción en SANAA, anuncian requerimientos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez, aseguró que hay una red de corrupción dentro de la institución.

Gómez detalló que se trata de dos personas que recibirán un requerimiento fiscal y podría tratarse de la cabeza de una red de corrupción dentro de la institución.

A estos individuos se les atribuyen actos corrupción en compras, por la duplicidad de funciones en la Alcaldía Municipal del Distrito Central y en el SANAA, por lo que devengaban altos salarios.

Lee también – TGU: peligroso gas cloro pone a correr a empleados del SANAA

Leonel Gómez, gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
Leonel Gómez, gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

“Ya tenemos responsables de actos de mucha corrupción en el SANAA en el período 2015 a 2021, ya están totalmente identificados y habrá requerimiento contra esas personas”, dijo para HRN.

Asimismo, señaló que en los próximos días habrá más personas involucradas en actos de corrupción similares.

“Estamos hablando de corrupción, duplicidad de funciones, de muchas cosas que pasaron en la institución por mucho tiempo, estas personas serían las cabezas principales de esa red”, indicó.

El gerente del SANAA destacó que estas personas con la duplicidad de plazas devengaban más de 80 mil lempiras mensuales.

Además, informó que las pruebas y documentación de estos señalamientos fueron entregados a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

Finalmente, comunicó que las investigación no se detendrán. Agregó que la presidenta Xiomara Castro está intentando eliminar los vicios de corrupción de la administración anterior.

Auditoría en el SANAA

En marzo de este año, tras una auditoría se descubrió que empleados del SANAA y la Alcaldía devengan doble salario y doble plaza, lo cual se está investigando hasta la fecha.

Desde entonces, se había anunciado que pedirían que estas personas fuera requeridas por las autoridades de justicia. Los resultados de la auditoría y la posterior investigación dieron los resultados de las red de corrupción identificada dentro del SANAA.

Lee también: Unos 300 empleados del SANAA serían despedidos mañana

AuditorÍa SANAA
La auditoría dio como resultado la identificación de burócratas con doble plaza.

También, está abierta la investigación en el Pani, la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el Ministerio de Relaciones Exteriores y en la Secretaría de Gobernación.

Las nuevas autoridades han solicitado la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido