Unos 300 empleados del SANAA serían despedidos mañana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 300 laboradores del Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) serían informados mañana que no seguirán en la entidad.

Así lo dio a conocer de manera extra oficial César Castellanos, presidente del sindicato de trabajadores del SANAA y similares (SITRASANAAYS).

Castellanos, a su vez, mostró su preocupación porque aún no saben si las acciones corresponderían a un «recorte de personal» o «por el proceso de traspaso del servicio a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC)«.

El dirigente también denunció que las autoridades del servicio estatal «huyen» de reunirse con el sindicato para negociar el aumento salarial para el 2020.

«Nuestro contrato colectivo manifiesta que debimos reunirnos en octubre y noviembre para tratar el nuevo salario que sería efectivo desde el uno de enero» comenzó explicando sobre las legalidades del caso.

Y prosiguió: «Sólo tuvimos una reunión con ellos, y desde ahí no nos hemos vuelto a ver porque huyen en este sentido; mas bien nos salen con que ya están calculando las prestaciones de los compañeros» denunció.

Lea también: SANAA: Capitalinos iniciarán 2020 con más racionamientos

Castellanos: SANAA sólo reconocería el 65% de derechos laborales 

Según el presidente del SITRASAANYS, el grupo sindical obtuvo la información que las prestaciones se harían efectivas con un desfase de 35 por ciento.

«Pretenden despedir a nuestros compañeros; desafortunadamente en el comienzo de un nuevo año quieren violentar nuestra contratación colectiva y la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento», explicó.

Castellanos concluyó sus declaraciones haciendo un llamado a los organismos internacionales de crédito.

«Les hacemos un llamado porque ellos fueron los facilitadores para el préstamo que le hicieron al estado de Honduras; cantidad de 55 millones de dólares para prestaciones, aprobada por el Congreso Nacional. Queremos que manden observadores para que se den cuenta que buscan violentar los beneficios de los trabajadores del SANAA» detalló.

Los departamentos afectados por los sobres de despido serían: Área Comercial, Barrios en Desarrollo, y el Área Financiera.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido