24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Detienen a hombre que transportaba más de 200 libras de marihuana

Debes leer

Juticalpa, Olancho, Honduras.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó este día en el departamento de Olancho a un ciudadano con más de 200 libras de supuesta marihuana.

La captura tuvo lugar la Aldea Lepaguare, en el municipio de Juticalpa, donde los investigadores lograron ubicar y capturar al individuo abordo de un vehículo pick-up, trasladando de forma oculta un fuerte cargamento de supuesta droga hacia la capital de la República.

El detenido corresponde al nombre de Carlos Roberto Baca García, de 44 años, conocido con el alias de “Druki”. Al individuo se le decomisaron más de cien paquetes dobles con un peso aproximado de 200 libras de supuesta marihuana.

Según las autoridades, este cargamento de supuesta droga tendría un valor comercial superior al medio millón de lempiras. Además, iba a ser ingresada a la capital para ser distribuida en barrios y colonias.

Captura en Olancho
El detenido corresponde al nombre de Carlos Roberto Baca García de 44 años conocido con el alias de Druki.

Le puede interesar: Dentro de la “paila” de un vehículo hallan droga en Goascorán

Procesos judiciales

Cabe destacar que a Carlos Baca ya se le había procesado judicialmente en otras ocasiones. Esto en el año 2009 y 2015 donde acusó del delito de tráfico de drogas. Asimismo, en el año 2019 se le acusó por el delito de tráfico de personas.

Captura en Olancho
El capturado transportaba la droga en vehículo pick-up.

En este momento ha sido puesto a la orden de los tribunales de justicia para que responda por el delito de tráfico de drogas agravado en su modalidad de transporte.

En ese sentido, el caso  está siendo llevado por la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.

Video:

 

Otro detenido por tráfico de drogas

Elementos de la Dirección Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en San Lorenzo, Valle, a “Lolo”, un sujeto que transportaba 260 libras de supuesta marihuana en el compartimiento falso de un vehículo.

La captura se efectuó tras labores de vigilancia y seguimiento en conjunto con la Dirección Policial de Servicios Fronterizos. Fue la unidad canina (perros) de este ente policial quien logró detectar la droga dentro del automotor que conducía el sospechoso.

La droga estaba ordenada en paquetes y acomodados en un compartimiento falso del vehículo tipo pick-up. Luego de que los perritos detectaran algo sospechoso, se procedió a la revisión, se constató que era droga y se procedió a capturar al ciudadano.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido