34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Talanga: decomisan droga dentro de compartimento falso de carro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) incautó una considerable cantidad de droga que se transportaba en el compartimiento falso de un vehículo en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

De acuerdo al reporte del Ministerio Público (MP), la droga incautada es marihuana y en la operación también participó la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Asimismo, en la acción se procedió con la captura del conductor del vehículo, quien ya está puesto a la orden de la Policía. A esta persona se le identificó como Santos Licona Mejía.

Lea además: Tras una persecución, dejan abandonado carro con droga en Olancho

conductor
El sujeto trasladaba la droga en un compartimiento falso del vehículo.

Detalles sobre la captura

Según lo indica el reporte, una vez que se procedió a requerir al sujeto que conducía el vehículo, los agentes de la ATIC encontraron la droga en el compartimiento falso del carro.

El automotor es un tipo pick-up, color negro placas PBH 7763 y la droga estaba ubicada en paquetes en una falsa compuerta entre la carrocería y la capa de protección.

compartimiento falso
La droga estaba en paquetes y ubicadas en la compuerta.

En total se lograron contabilizar 133 paquetes de supuesta marihuana. En tal sentido, los fiscales de la Sección Antidrogas de la FESCCO preparan el requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas contra el ciudadano detenido.

Otro hecho similar en Honduras 

Hace algunos días, pero en el municipio de San Esteban en el departamento de Olancho, tras una larga persecución policial se logró incautar una considerables cantidad de droga que se transportaba en una camioneta.

Sin embargo, en este caso el conductor del vehículo lo dejó tirado en medio de la calle y se dio a la fuga. Agentes policiales procedieron a revisar el automotor en compañía de los fiscales de turno para corroborar el hallazgo.

El subcomisionado de Policía, Rolando Ponce, encargado de todo el departamento de Olancho, indicó que la acción se dio tras un arduo operativo a la altura del puente Sandro, en Santa María del Carbón.

arro-con-droga-1-5-1068x618 (1)
El vehículo era tipo camioneta y la droga iba en la segunda cabina.

En tal sentido, detalló que lograron identificar un vehículo tipo camioneta color gris a través de un retén policial de rutina, por lo que se le dio persecución de inmediato.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido