23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Caen tres colombianos que transportaban “droga” en La Mosquitia

Debes leer

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Miembros policiales reportaron la tarde de este viernes el decomiso de una lancha, la captura de tres colombianos y la incautación de droga en una operación en La Mosquitia de Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras detallaron que mediante operaciones contra el narcotráfico se incautó una embarcación, de pequeño calado, tipo lancha tiburonera (go fast).

La embarcación iba con tripulación de tres ciudadanos, de nacionalidad colombiana, transportando supuesta droga pasta para cocaína.

La operación se realizó por efectivos de la Base Naval de Caratasca, en el sector de la comunidad de Yahurabila, departamento de Gracias a Dios.

lancha
Lancha y supuesta droga incautada.

Hasta el momento se reporta el aseguramiento de una lancha tipo tiburonera, eslora de 25 pies, motor 200hp sin serie y 19 tambos de cinco galones conteniendo supuesta pasta para cocaína.

Entre los requeridos se logró identificar a Ademir Dawkins Wester, Stargell Howard Webter, Engelbert Thana, aunque podría tratarse de identidades falsas, indicaron.

Los sujetos fueron trasladados a las entidades correspondientes donde se les abrirá un proceso investigativo.

Lancha
Lancha decomisada.

Le puede interesar también: “Cachan” camión con más de 3 mil libras de marihuana en Choluteca 

Otra incautación de droga

Otra incautación reportó el Ministerio Público (MP), y esta vez, el conductor de un camión fue detenido porque su cargamento era de marihuana.

De acuerdo con el informe del MP, en horas de la madrugada de hoy, viernes, se dio seguimiento a un camión sospechoso de transportar droga en su interior. En la operación participaron agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los agentes de la ATIC dieron vigilancia y seguimiento a un camión con registro AAU 5046 hasta la zona sur del país. El comunicado indicó que se le persiguió hasta el municipio de Orocuina, Choluteca, y lograron requerirlo a eso de las 4:00 de la madrugada.

Posteriormente, los gentes revisaron el camión y, en efecto, había cargamento de droga, teniendo la cantidad de tres mil paquetes de marihuana que iban acumulados en 46 sacos.

Además, en la inspección del camión y de los sacos, los técnicos de la ATIC, encontraron dos clases de envoltorios. Una buena cantidad de la hierba iba forrada con plástico negro, en paquetes de dos en dos, y otra cantidad en bolsas más grandes, haciendo pequeños fardos. De acuerdo con la investigación de la ATIC, este cargamento que llevaba el camión provenía del departamento de Olancho.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro