22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

“Cachan” camión con más de 3 mil libras de marihuana en Choluteca

Debes leer

TEGUCIGLPA, HONDURAS. Una nueva incautación reportó el Ministerio Público (MP), y esta vez, el conductor de un camión fue detenido porque su cargamento era de marihuana.

De acuerdo con el informe del MP, en horas de la madrugada de hoy, viernes, se dio seguimiento a un camión sospechoso de transportar droga en su interior. En la operación participaron agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los agentes de la ATIC dieron vigilancia y seguimiento a un camión con registro AAU 5046 hasta la zona sur del país. El comunicado indicó que se le persiguió hasta el municipio de Orocuina, Choluteca, y lograron requerirlo a eso de las 4:00 de la madrugada.

Incautan camión con marihuana
Miembros de la ATIC en colaboración con FESCCO dieron seguimiento al camión

Posteriormente, los gentes revisaron el camión y, en efecto, había cargamento de droga, teniendo la cantidad de tres mil paquetes de marihuana que iban acumulados en 46 sacos.

Además, en la inspección del camión y de los sacos, los técnicos de la ATIC, encontraron dos clases de envoltorios. Una buena cantidad de la hierba iba forrada con plástico negro, en paquetes de dos en dos, y otra cantidad en bolsas más grandes, haciendo pequeños fardos.

De acuerdo con la investigación de la ATIC, este cargamento que llevaba en el camión provenía del departamento de Olancho.

Entre tanto, Santos Guadalupe Ponce Soriano, conductor del camión, se le imputará el delito de tráfico de drogas agravado.

Lea además: Choluteca: Incauta 998 paquetes de droga oculta en tabla yeso

Incautan camión con marihuana
En un enfrentamiento incautaron narcoavioneta con droga en Gracias a Dios

Incautan narco avioneta con 23 fardos de droga

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) aseguraron una «narcoavioneta» que aterrizó este lunes en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

De acuerdo con lo expresado por el portavoz de las FF.AA., el teniente José Coello, en horas de la madruga, a eso de la 1:00 A.M., una avioneta, sospechosa de transportar droga, estaba aterrizando en esa zona de La Mosquitia

Agentes uniformados se acercaron a la aeronave y hallaron a varias personas descargando fardos de supuesta droga, pero, justo en ese momento, otros sujetos comenzaron a dispararles, de modo que hubo un enfrentamiento.

«Se puede ver que era gran cantidad de personas que estaba descargando la droga. Estas son células ligadas al narcotráfico que operan en La Mosquitia«, contó el teniente a Noticieros Hoy Mismo.

Luego del enfrentamiento, las Fuerzas Armadas aseguraron la aeronave Piper P2-23 con número de registro PT-RBF y además incautaron 23 fardos con paquetes de supuesta droga y se detuvo a un sospechoso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro