32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

FFAA desmiente comunicado sobre presunta crisis post-electoral

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas, desmintió el comunicado que ha circulado sobre un aviso de que la institución está abasteciéndose con insumos por una supuesta crisis electoral.

El comunicado expone que las FF.AA. están preparando con alimentos, combustible y demás insumos necesarios porque podría venir una crisis durante y después de las elecciones generales.

Ante ello, Coello informó que el comunicado es falso. “Ha estado circulando una información tipo libelo en algunas redes sociales, medios de comunicación digital, donde detalla que las FF.AA. se está preparando con combustible, alimentos, otros enseres básicos previo a las elecciones. Esto es totalmente falso”, expuso.

El teniente hizo llamado a la población a no caer en noticias sensacionalistas y no oficiales. “Categóricamente le puedo decir que esto es algo falso y que la población no caiga en este tipo de información”, aseveró.

El comunicado se hizo viral en grupos de redes sociales. Las FF.AA. lo desmintieron.
El comunicado se hizo viral en grupos de redes sociales. Las FF.AA. lo desmintieron.

Asimismo, expresó que el único objetivo que trae estas noticias falsas es generar caos, miedo y pánico en la población, quienes tendrían temor a que algo malo suceda en las elecciones.

Lea también: ONU pide a políticos hondureños compromiso y elecciones pacíficas 

Coello continuó diciendo que no es la primera vez que este tipo de información falsa circula y la gente le presta atención. En ese sentido, el teniente dejó claro que ellos tienen su propia plataforma informativa donde sí se dan versiones y comunicados oficiales.

“Hablamos de la página oficial de las Fuerzas Armadas y el canal de TV, son los únicos entes que están autorizados para dar a conocer los resultados u operaciones que se van a desarrollar antes, durante y después de las elecciones”, informó.

Comunicado que se divulgó

El comunicado supuestamente secreto empezó a circular el pasado 10 de noviembre. El comunicado detalla que con relación a los acontecimientos que se pueden desarrollar después de las elecciones generales los funcionarios de FF.AA. deberán abastecerse.

Asimismo, indica que tienen 30 días para hacerlo y almacenar alimentos, combustibles, lubricantes y otros que sean necesarios para subsistir.

Hasta el momento se desconoce quién difundió el documento, pero varios usuarios comenzaron a viralizarlo creando alarma. En los comentarios o apuntes de esas publicaciones queda en evidencia la incertidumbre sobre las elecciones del 28 de noviembre.

Algunas de las publicaciones sobre el comunicado.
Algunas de las publicaciones sobre el comunicado.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido