22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Las FFAA pasan a disposición del CNE previo a elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA. No promover la violencia durante las actividades de las elecciones generales, solicitó el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Tito Livio Moreno Coello.

El coronel manifestó que es necesario que todos los políticos entiendan que no deben promover la violencia por ningún punto. Sumado a esto, manifestó que es importante que, quienes participen en las elecciones, hagan llamados a la paz y a la tranquilidad.

“¿Por qué llamar a la violencia? Llamemos a la paz, al civismo y a la armonía”, sostuvo Moreno Coello.

La violencia sigue azotando a Honduras.

Todos salen perjudicados

Por otra parte, comentó que cuando se presentan eventos de violencia en procesos electorales, se termina siempre perjudicando tanto al Gobierno como al pueblo hondureño.

Moreno Coello dijo que las FF.AA. serán parte de las instituciones encargadas de resguardar la seguridad en las elecciones del 28 de noviembre.

Lea además: TJE desmiente que impondrá multas en elecciones

Ola de violencia

Por otro lado, opinó también sobre el incremento de muertes violentas en varias partes del territorio nacional.

Moreno Coello afirmó que hay determinados días en los que los hechos sangrientos “se disparan”, y subrayó que las autoridades ya están investigando tal situación.

Elecciones

De acuerdo con medios locales, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) se podrán a la
disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) a partir de este martes, con el propósito de dar su apoyo para el desarrollo de las actividades electorales de noviembre.

Las FFAA participarán en las elecciones generales.

Las FF.AA. serán las encargados del traslado, custodia y retorno del material electoral a utilizarse en los comicios generales.

El portavoz de las FF.AA., José Coello, comunicó que ya casi todo está listo para el desarrollo de las actividades que involucran a las Fuerzas Armadas en las elecciones generales.

“Prácticamente todo está listo, tal y como se establece en la Carta Magna para que la institución castrense traslade el material electoral a más de 5,700 centros de votación (…) ya se han planificado las correspondientes rutas”, dijo el vocero.

“En ese sentido, el próximo 26 de octubre, es decir, el martes, las FFAA estarán
pasando al CNE en un proceso de transición con toda su capacidad logística”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias