22.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Imparable violencia en Olancho: Matan a dos hombres en Wasparani

Debes leer

HONDURAS.- Imparable la ola de violencia que azota al país en especial en el departamento de Olancho, donde este jueves dos hombres perdieron la vida luego de que desconocidos los atacaran a disparos.

El mortal hecho se registró en la comunidad de Wasparani y hasta el momento se desconoce la identidad de ambos individuos.

Las víctimas estaban sin vida en la carretera junto a una motocicleta en la que supuestamente se transportaban.

Como es costumbre en este tipo de hechos no se sabe el por qué y quiénes mataron a estas dos personas.

Tampoco la Policía Nacional de ese sector del país ha brindado un informe oficial de lo que en verdad ocurrió con los dos hombres.

Lea también: «Carismática»: Así era Anny Montecinos hallada muerta hoy

Otros hechos

Siempre en Olancho, la tarde-noche de este jueves también se reportó un fuerte tiroteo en el bulevar El Porvenir de Catacamas que dejó a una persona con graves heridas.

Se trata de Omar Josué Torres, de 47 años de edad, quien se conducía en su vehículo en el momento que lo atacaron a disparos.

matan dos hombres en Olancho
Vehículo en el que se conducía el señor Omar Josué Torres.

Homicidios suben 6,5 %; junio, el mes más más violento

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado por la Policía Nacional.

El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.

Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2.553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, con lo que el alza es del 6,5 %.

El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.

La media diaria de asesinatos en Honduras durante el periodo de referencia fue de 9,95 por cada 100.000. Esto supone un alza de 6,4 puntos en comparación con los primeros 9 meses de 2020 (9,35).

matan dos hombres en Olancho
Junio el mes más violento de este 2021.

De acuerdo con cifras oficiales, el año pasado se registraron en Honduras 3.496 homicidios, un 14,3 % menos que en 2019, cuando totalizaron 4.082.

En 2020 hubo una reducción de 586 homicidios con respecto a 2019, pero el país centroamericano registró el año pasado un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes, una tasa que sigue siendo muy alta para una nación que no vive una guerra interna.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias