27.5 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

¿Dónde le toca votar en elecciones 2021? Consulte en este enlace

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se acercan las elecciones generales de 2021 y a menos de 40 días es importante que ya conozcas al sitio donde debes acudir para ejercer tu derecho al voto.

Diario Tiempo te comparte un paso a paso de cómo saber en qué colonia y centro de votación deberás votar. Tan solo ingresando los datos tendrás la información para que el día de los comicios generales no exista incertidumbre.

Y es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue el encargado de desarrollar esta herramienta. Solo coloca los datos en los campos solicitados y luego aparecerá tu información en el Censo Electoral definitivo.

Le puede interesar – CNE: lista la tinta indeleble para elecciones generales del 2021 

¿Cómo saber dónde debo votar?

  • Primero ingresar a este enlace: Censo Electoral Definitivo
  • Posteriormente coloque su número de identidad
  • Luego haga clic en el botón «consultar»
  • Por último saldrá su información, con la fotografía, sector de domicilio y centro de votación asignado. Además le incluyen el número de la Junta Receptora de Votos y línea en la que debe ejercer el sufragio.
Pasos para saber donde votará
La pantalla le aparecerá así, solo debe ingresar su número de identidad y dar clic en consultar.

No hay plazo para más cambios de domicilio

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, explicó a Diario Tiempo que la fecha límite para realizar el cambio de domicilio era el 5 de septiembre de 2021. Además, aseguró que con un total de 95 mil personas cerró el proceso.

«Todos ellos bajo decisión personal eligieron dónde ejercerán sufragio. En su mayoría son por cambios de vivienda».

De la misma forma, Brevé detalló que el Congreso Nacional rechazó el cambio de domicilio de unas 850 mil personas, debido a que el personal del Proyecto Identifícate los colocó en sitios cercanos a su hogar pero no donde ellos habían solicitado.

«El Congreso movió todas las 850 mil personas al domicilio del 2017 porque el programa del Proyecto Identifícate los había colocado en los domicilios más cercanos. En cambio, estas 95 mil, que sí se les realizó el cambio de domicilio fue por su decisión personal. Ellos quisieron ir a votar a otros sectores», concluyó Brevé.

Más de 800 mil personas que quisieron hacer cambio de domicilio tendrán que votar en el mismo sitio de 2017, pese a que residan en un lugar lejano.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias