24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

MP: 10 años cárcel para «lavador» de narcos en Atlántida

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) dio a conocer que, mediante el proceso de pruebas y enjuiciamiento, se impuso una pena de 10 años de prisión contra Fredy Hernán Reyes Sánchez por cometer lavado de activos, quien cayó capturado en la «Operación Eclipse», que se ejecutó el 2 de noviembre de 2017.

Su aprehensión ocurrió cuando se realizaron allanamientos en distintas casas, incluyendo la de Fredy Sánchez, a quien se le dictó prisión preventiva en 2017. Y ahora, casi cuatro años más tarde, le dieron sentencia.

Según el MP, el enjuiciado tenía fuertes nexos con una línea de crimen organizado que hacía negocios de narcotráfico y controlaba las zonas costeras del departamento de Atlántida.

A él le decomisaron L 567,947.00, 44,600 dólares, seis vehículos, varios celulares, armas, municiones prohibidas y diversos documentos.

Lea también: Hallan narco laboratorios y cultivos de coca en Colón.

prisión narco operación eclipse
Se detuvo a más miembros de la organización criminal a la que pertenecía Fredy.

Otros capturados

Por otro lado, también se sentenció a Santiago Daniel Oliva por los delitos de uso de documentos falsos, lavado de activos, almacenamiento de armas comerciales y facilitación de local para el tráfico de droga.

De igual formas, a José Luis Oliva Meza se le condenó por almacenamiento de munición de uso prohibido y por uso de documentos falsos. Él tiene una orden de captura internacional por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en Costa Rica.

Por otra parte, a Elizabeth Johana Cáceres Pavón fue condenada por uso de documento falso.

Otra nota: Tras allanamiento, detienen a gerente de La Prensa de Nicaragua.

Operación Eclipse

La “Operación Eclipse”, se cumplió bajo una orden emitida por un Juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal. La ejecución obtuvo 18 allanamientos a viviendas ubicadas en los municipios de La Ceiba, departamento de Atlántida y Balfate, departamento de Colón, con el fin de recolectar indicios relacionados con tráfico ilícito de drogas.

prisión narco operación eclipse
Comunicado por parte del Ministerio Público.

Las investigaciones tenían como antecedentes de hallazgos en fecha 12 de abril de 2016 de un sitio de procesamiento de clorhidrato de cocaína ubicado entre la aldea de Río Esteban y El Bambú, dentro del municipio de Balfate, mismo que se encontró entre otros indicios 159 paquetes de cocaína, así como insumos para su procesamiento.

Asimismo, según autoridades policiales, dicha siembra de estupefacientes estaba estrechamente relacionada con la erradicación realizada en fecha 22 de mayo del 2017 de una plantación de cocaína ubicada en una zona montañosa del municipio de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias