22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Reafirman extradición de copaneco tiktoker acusado de ser narco

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó este lunes la decisión del juez de Extradición de Primera Instancia de otorgar luz verde a la
extradición del hondureño Óscar «El Teto» Fernando Santos Tobar, solicitado por la
Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos.

“El Pleno de Magistrados de la CSJ en su sesión virtual número 36, resolvió confirmar la decisión del juez de Extradición de Primera Instancia que otorga la extradición de Óscar Fernando Santos Tobar, solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas, EEUU”, expresó el Poder Judicial de Honduras.

La respuesta del CSJ, surge a raíz de que los abogados de Santos Tobar, habían presentado un recurso de apelación con el fin de lograr poder bloquear la entrega del hondureño a EEUU.

A Santos Tobar lo solicitó la Corte del Distrito Este de Texas, EE.UU. Se le acusa de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa para ser transportada al país del norte.

Fue hace un par de meses, que la justicia de los Estados Unidos, ordenó por medio de  la Corte del Distrito Este de Texas, una orden de extradición contra Santos Tobar, a quien consideran un «narcotraficante».

De igual interés: Los lujos que mostraba «El Teto» en TikTok

Delitos

A Óscar Santos Tobar lo capturaron el pasado 23 de agosto en el barrio El Cedro, municipio de El Paraíso, Copán, zona occidental de Honduras. Además, lo vinculan con varios delitos.

Asimismo, el día de su captura, al hondureño se le movilizó hasta Tegucigalpa para una audiencia en la Corte Suprema de Justicia, donde se le indicó que había una orden de  extradición por parte de EEUU contra su persona.

extradición El Teto EEUU
Al extraditable conocido con el alias «El Teto» se le detuvo el pasado mes de agosto dentro de una lujosa residencia en el barrio El Cedro.

El «narco tiktoker»

Óscar Santos Tovar se hizo más famoso tras su captura en El Paraíso, Copán. El ciudadano era muy reconocido por sus peculiares vídeos en su cuenta de la red social TikTok.

Alias «El Teto» presumía su vida de lujos, carros, ropa de marca, hacienda, caballos, ganado y hasta bebida en sus vídeos. Su cuenta en esta red social tan popular alcanzó miles de seguidores, al grado que sus publicaciones alcanzaban 100 mil vistas.

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias