22.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Escondido en El Paraíso, Copán: cae “Teto”, pedido en extradición

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Hoy el Ministerio Público informó de la captura de Óscar Fernando Santos Tobar, alias «Teto», quien fue solicitado en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados al trafico de cocaína.

Según informó el MP a través de un comunicado, la detención se logró tras «mucho análisis e investigación por parte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN)».

Señalan que la captura se realizó con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Unidad Maya Chortí.

Además, indica que a “Teto” se le supone responsable del delito de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína. Indican que el capturado tenía la intención, conocimiento y causa de que esa droga sería transportada ilegalmente a territorio estadunidense.

De la misma forma, exponen que a «Teto»  se le vincula con los cárteles que operaban en el occidente del país.

Luego de las investigaciones, las autoridades lograron ubicar al extraditable en una vivienda del barrio El Cedro, en El Paraíso, Copán. Además, apuntan que tenía más de cuatro años de evadir la justicia de Honduras.

También, añaden que «Teto» fue pedido en extradición por una Corte del Distrito Este de Texas. «Se está a la espera que un helicóptero de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH) aterrice en el sector de ‘Río Amarillo’, Copán, donde posteriormente será trasladado hacia Tegucigalpa», reza el escrito.

En esta casa se escondía el extraditable.

De igual interés: Designan jueces que conocerán nuevas solicitudes de extradición

Otro pedido en extradición

La semana anterior, otro hondureño pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos fue capturado. A él se le detuvo por supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de activos.

El hondureño requerido por el país del norte responde al nombre de Fredy Donaldo Mármol Vallejo. De acuerdo con la información provista por el Ministerio Público (MP), se le capturó en la colonia Lomas del Mayab, de la capital de Honduras.

Carlos Morazán detalló los cargos que se le imputan Mármol Vallejo. En ese sentido, dijo que son conspiración para cometer lavado de activos y para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada.

Siga leyendo – Ligado a Wilter Blanco: Capturan hondureño pedido en extradición


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias