18 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Presupuesto para elecciones: CN y CNE se reúnen hoy para abordar detalles técnicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La aprobación de presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones generales se estaría gestando este lunes con una reunión que se desarrollará en el Palacio Legislativo.

Los consejeros fueron convocados para que expongan ante los jefes de bancada en el Congreso Nacional (CN) sobre los detalles del equipo tecnológico que, aseguran, se requiere para garantizar la transparencia en los comicios.

Sobre la mesa estará la posible aprobación de L800 millones que complementarían el capital en favor de implementar tabletas, lectores de huellas dactilares y el acta electrónica, entre otros elementos tecnológicos.

La reunión se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde en el Salón de Retratos del Palacio Legislativo, precisó el diputado Mario Segura; él estará presente como representante del Partido Liberal de Honduras (PLH).

«Como liberales, presididos por Yani Rosenthal, estamos totalmente de acuerdo en que el proceso sea transparente a través de la metodología que presenta el CNE», expresó el congresista en una breve entrevista concedida a Noticieros Hoy Mismo.

«Con esto estaríamos evitando el problema de dar los resultados de manera tardía y blindando los datos del acta», agregó.

presupuesto para elecciones CNE
Mario Segura, diputado por el Partido Liberal.

De igual interés: CNE anuncia fecha del sorteo de los puestos en papeletas electorales

Esta semana deliberarán

Segura explicó que tras el encuentro de hoy, cada jefe de bancada comunicará su posición sobre el tema; después la Junta Directiva del CN se encargará de agendarlo -esta semana- para que el pleno lo debata.

El ingeniero comentó, a su vez, que en la deliberación con todos los diputados también se tratará la posibilidad de que el órgano electoral efectúe las compras directamente.

El CNE aguarda la pronta aprobación de los fondos para realizar las diligencias correspondientes; tiene hasta el 27 de julio para contratar a la empresa que se encargará del nuevo sistema de transmisión de resultados preliminares.

Lea además – Por señal, CNE tardaría en transmitir unos 500 mil votos rurales


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido