22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Armas, detenidos y un herido: pandilleros “emboscaron” a policías

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS.- Funcionarios de la Policía Nacional de Honduras (PN) realizaron este viernes un allanamiento en la colonia Miguel Ángel Pavón de la ciudad de San Pedro Sula y encontraron en una vivienda varias armas y hubo dos detenidos.

Según detallaron, la acción la realizaron luego de que, en horas de la noche de ayer, jueves, se generó un enfrentamiento entre supuestos pandilleros y agentes policiales en la misma zona.

Le puede interesar – Cae hombre que habría desmembrado y quemado a esposa en Choloma

Las autoridades revelaron que en la operación también participaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Se conoció que en la inspección lograron encontrar algunas armas de fuego con las que habrían perpetrado el tiroteo.

Hasta ahora, se confirmó que lograron hallar una AK-47 y una pistola, calibre 9 milímetros.

Una de las armas encontradas.
Una de las armas encontradas.

El comisario Olivera, que estuvo en la inspección, declaró a Hable Como Habla que ayer estaban haciendo un patrullaje de rutina cuando recibieron una llamada anónima, diciéndoles que fueran al sitio.

Autoridades inspeccionando en el área.
Autoridades inspeccionando el área.

Ante ello, se apersonaron a la zona pero al llegar los recibieron los delincuentes disparándoles directamente. Los uniformados, por su parte, procedieron a responder al ataque.

Un supuesto pandillero herido

Asimismo, indicaron que en la patrulla se lograron observar al menos cinco orificios de bala. Pese al enfrentamiento no reportaron policías heridos, pero sí, aparentemente un criminal resultó con lesiones producto del fuego cruzado.

Las autoridades informaron que a este lo movilizaron de inmediato al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), en la capital industrial del país. De igual manera, manifestaron que detuvieron a otra persona.

En el sitio, este mañana se pudo evidenciar que habían varios casquillos esparcidos en el suelo tras el enfrentamiento. El oficial Olivera además aseveró que continuarán las investigaciones para proceder con más detenciones.

Otro enfrentamiento

El 24 de noviembre se generó un enfrentamiento entre pobladores y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que dejó como resultado una persona muerta y otra herida.

El hecho se registró en la aldea El Cinco en el sector del Medio Aguán, Olanchito, Yoro. De acuerdo con la información preliminar, los agentes de la ATIC llegaron al lugar en busca de un ciudadano que tenía una orden de captura pendiente.

Cuando el hombre se percató de la presencia de los policías, sacó su arma de fuego y comenzó a dispararles.

Puede seguir leyendo: Agente herido y un muerto deja enfrentamiento en Medio Aguán


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro