Confirman tres casos de Covid-19 en la Base Naval de La Ceiba

567
Covid
Una ambulancia del 911 entró a la Base.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Tres miembros del 1 Batallón de Infanteria Marina de La Ceiba dieron positivo a la prueba para detectar Covid-19 y siete más se encuentran aislados como sospechosos.

Según información extraoficial, dos de los elementos contagiados llegaron procedentes de Caratasca, departamento de Gracias a Dios.

Por otro lado, se debe mencionar que entre los sospechosos figura el comandante de ese Batallón, quien no salió a dar declaraciones a los medios de comunicación precisamente porque permanece en cuarentena debido a que tuvo contacto con los positivos.

Asimismo, luego de la confirmación de los tres casos, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) a través de la Secretaría de Salud, tomó muestras a más elementos de ese unidad.

Le podría interesar: Desde Brasil, llegan 86 hondureños repatriados

Misma situación en Puerto Cortés

En otra zona del país, Puerto Cortés, 40 elementos de la Fuerza Naval están contagiados de Covid-19. Y por tanto, todos los demás entraron en cuarentena. Los infectados aislados en unas habitaciones y los sanos en otras.

Según el coordinador del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Adolfo Canales, los últimos 10 » efectivos se contagiaron cuando distribuían alimentación». No obstante, «se les están dando el tratamiento respectivo» a todos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.