Conozca los riesgos de salir a correr en plena pandemia del Covid-19

542
correr
Alertan sobre riesgos de correr en medio de la pandemia

REDACCIÓN. Muchas personas buscan distraerse y ejercitarse al mismo tiempo al salir a correr en diferentes zonas del país, Pero ¿cuáles son los riesgos?.

De acuerdo a estudios que han hecho infectologos de Buenos Aires, Argentina, salir a correr representa un alto riesgo de contagio; las personas se exponen a visitar zonas que quizás existan casos con coronavirus.

“Nadie puede decir que no existe un porcentaje de contagio debido a que cuando la persona sale a correr, existe la posibilidad de que reciba o libere las secreciones respiratorias. También está la posibilidad de que la persona entre en contacto con elementos de la calle como los bancos, las barandas, entre otras”. asegura la infectologa Gabriela Pioano.

Por su parte, Edgardo Bottaro experto en enfermedades respitarias explicó que el problema de correr es la acumulación de personas.

Lea también: Conoce 5 remedios caseros contra el colon irritable

Salir a correr debe hacerse de manera separada de otras personas 

Es cierto que existe la posibilidad de acuerdo a lo teórico de que las gotitas que salen de la boca de quien corre, viajen más lejos que las del que camina por la calle. Si le creemos a esa asociación teórica, entonces la idea es que los runners puedan moverse pero separados de otros. El asunto es que es difícil habilitar una actividad avisando ‘quedense separados por 10 metros’”.

Explicó que es una actividad segura que no implica un riesgo alto de transmisión del virus: “Hay que considerar que la actividad física es una herramienta fundamental para prevenir muchas enfermedades, la gente necesita hacerlo por la salud. Lo considero como una medida acertada, en la que se pueden plantear distintas estrategias para hacerlo de forma ordenada”.

Está comprobado que realizar actividades físicas tiene múltiples beneficios, tanto psicológicos como físicos.