29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Cortés: capturan a padre e hijo por droga escondida en vehículo

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Cuando circulaban en la carretera CA-5 a bordo de un vehículo tipo pick-up, específicamente por el sector de La Barca, dos sujetos fueron detenidos por posesión de droga en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

La acción policial se efectuó por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

droga
La droga fue hallada en una de las llantas del vehículo.

Los dos detenidos son padre e hijo, ambos identificados con el nombre de Marcelo Martínez. Ellos se conducían en un pick-up, marca Toyota Tacoma, con placas PBW 0775.

Luego de que se procediera al arresto, los agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC trasladaron a los capturados infraganti hasta la sede del Ministerio Público en San Pedro Sula, donde se realizó la inspección del carro.

Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC encontraron 80 paquetes de marihuana en el interior de la llanta de repuesto en el pick-up decomisado.

droga
Droga decomisada.

Ambos serán acusados por la FESCCO por el delito de tráfico de drogas.  En tanto, la droga será objeto de pericia por Medicina Forense para determinar la cantidad exacta.

A los hondureños se les sigue el proceso legal correspondiente, conforme a ley y hasta el momento se encuentran detenidos.

Lea también: Hallan plantación de droga y un narcolaboratorio en Cortés

Otra droga decomisada

Agentes penitenciarios detuvieron el pasado jueves, a dos mujeres que llevaban oculta supuesta marihuana en la orilla de varios pedazos de pizza a los Juzgados de lo Penal en Tegucigalpa.

Las detenidas responden a los nombres de María Erlinda Aguilar Amador y Yohana Alexandra Ángeles Maradiaga, de edad aún no establecida.

Según el reporte policial, las jóvenes mujeres intentaron introducir hierba seca (supuesta marihuana) y una memoria SD en el interior de pedazos de pizza, la cual iba en bandejas térmicas, de color blanco.

Asimismo, el informe indica que la presunta droga y el objeto prohibido iban dirigidos a los privados de libertad Jorge Enrique Zapata Reyes y Ángel Alberto Zelaya Trejo, de la estructura criminal Pandilla 18. Ellos estaban en las celdas del Juzgado de Letras Seccional Judicial de Tegucigalpa.

Las ciudadanas en mención fueron detenidas para seguir el respectivo proceso.

Puede seguir leyendo: Con pizza “droga a la orilla”, caen mujeres en juzgados de TGU


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido