34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Matan a exmilitar: Podría ser “malas amistades”, dice su padre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hechos violentos no dan tregua en el país y la noche de ayer, lunes, sicarios le quitaron la vida a un exmilitar en el municipio de El Paraíso en la zona oriental de Honduras.

El crimen ocurrió cuando la víctima se conducía a bordo de un vehículo con dos acompañantes más y fue atacado por dos sicarios que lo iban siguiendo en una motocicleta.

Lea también: Cuando sepultaban familiar, tirotean a dos hombres en El Progreso

Finalmente, los sujetos lograron su cometido; alcanzaron el vehículo, dispararon contra los ocupantes y huyeron de la escena. La víctima fue identificada como Luis Alonso Díaz, de 26 años de edad, originario y residente de la aldea Cuyalí de El Paraíso.

Según se informó, la víctima formaba parte de la Policía Militar de Honduras y hace un mes dejó de trabajar en la Embajada Americana. De acuerdo con el reporte policial, solo Díaz recibió múltiples impactos de bala, mientras que sus acompañantes se encuentran en condición estable.

Los agentes policiales comentaron que llevaron de emergencia al joven hasta el Hospital Gabriela Alvarado, pero en el camino falleció debido a las graves heridas.

En tal sentido, los forenses trasladaron a la víctima hasta la morgue capitalina, donde sus familiares lo reclamaron.

Por su parte, algunos medios locales lamentaron los crímenes en la zona y pidieron justicia. “Lo lamentable es que se siguen registrando más asesinatos en el departamento y las autoridades no se pronuncian al respecto”, publicó un medio.

matan a exmilitar Honduras
La Policía trató de salvarle la vida al joven. Foto: Tvo Danlí

Padre de la víctima: Podría ser “por las malas amistades”

Por su parte, el padre de la víctima compartió con el Noticiero HCH que no se esperaba tan desagradable noticia, pues no pensó que fuese de gravedad.

“Claramente es una noticia que uno no la espera, yo estaba viendo tele y cuando acordé es que me llegaron con la noticia”, comentó.

Según contó el señor, le llegaron a decir que se fuera para el hospital por el atentado contra su hijo, pero no sabía cómo irse porque no tenía transporte. “En eso llegó el cuñado mío con un carro y me trajeron”, aseguró.

matan a exmilitar Honduras
La víctima falleció antes de llegar al Hospital Gabriela Alvarado.

De igual modo, el señor compartió que desconoce los motivos del asesinato a su hijo, pero que podría ser por las “malas amistades“.

“El problema es que hay veces que se llevan con cualquiera y hay gente que tiene enemigos. Uno no sabe la otra gente si tiene expedientes o enemigos”, lamentó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido