30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Tras una persecución, dejan abandonado carro con droga en Olancho

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Tras una persecución, elementos de la Policía Nacional de Honduras encontraron un vehículo tipo camioneta que tenía droga oculta, el hecho se reportó en el municipio de San Esteban, en el departamento de Olancho.

El subcomisionado de Policía, Rolando Ponce, encargado de todo el departamento de Olancho, indicó que la acción se dio tras un arduo operativo a la altura del puente Sandro, en Santa María del Carbón.

En tal sentido, detalló que lograron identificar un vehículo tipo camioneta color gris a través de un retén policial de rutina, por lo que se le dio persecución de inmediato.

Lea además – Cortés: capturan a padre e hijo por droga escondida en vehículo

“Por ser un vehículo rápido el ocupante quiso dar la vuelta y engañar a los policías dejando el carro en una forma contraria. Al encontrarse con la patrulla el individuo sale huyendo y se están haciendo labores de búsqueda”, indicó el jefe policial a HCH.

CARRO CON DROGA
El carro quedó a la orilla de la carretera y el conductor se dio a la fuga.

Rastreo del conductor de la camioneta

Ante lo acontecido, varios elementos policiales en conjunto con las Fuerzas Armadas realizan labores de búsqueda y seguimiento del individuo, para luego proceder con su captura por el delito de tráfico de drogas.

Asimismo, afirmó que van a retirar la droga y contabilizarla, además de identificarla luego de que llegue a la zona el fiscal del Ministerio Público. Hasta el momento se desconoce qué tipo de alucinógeno se transportaba en el vehículo.

Carro con droga en OLANCHO
Varios elementos policiales resguardaban la camioneta que en su interior tenía la droga.

Serán las autoridades competentes que cuenten e identifiquen la droga, y en caso de detener al conductor, deberá comparecer ante la fiscalía por el delito de tráfico de drogas.

La supuesta droga iba bien empaquetada con sacos de color rojo y tape café. La ubicaron en la segunda cabina de la camioneta. “Estos individuos pretenden violar a la autoridad y en esta ocasión se logró decomisar una cantidad todavía no determinada de supuesta droga”, reiteró el jefe policial.

Po último, el subcomisionado de Policía, Rolando Ponce indicó, que hay operativos permanentes en el departamento de Olancho. La finalidad es dar con los responsables del tráfico de drogas y llevarlos ante la justicia hondureña para seguir el proceso legal.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido