25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Hallan plantación de droga y un narcolaboratorio en Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Agentes antidrogas de la Policía Nacional llevaron a cabo una operación, donde encontraron más de 21,000 arbustos de coca, cultivadas en tres manzanas de tierra.

Los arbustos tienen una altura que ronda entre 1.20 a 1.70 metros; además, externaron que se realizarán las indagaciones correspondientes para verificar si en el lugar se encuentran más indicios de otro tipo de droga.

La operación se ejecutó en la aldea El Encanto del municipio de San Antonio, Cortés. En la zona también se encontraron muestras de insumos químicos y restos de un laboratorio rústico, utilizado supuestamente para la extracción de esa droga.

POlicía
Agentes inspeccionaron el lugar.

Autoridades policiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) coordinan los procedimientos legales con el Ministerio Público y los tribunales con jurisdicción en esa zona, para proceder al desmantelamiento del sitio, conforme a las directrices de estos órganos de impartición de justicia.

En esa operación se requirió para efectos de investigación a una persona del sexo masculino.

Asimismo, los agentes policiales dijeron que se dará seguimiento a la operación para lograr identificar a más responsables del ilícito.

Plantaciones
Se realizarán saturaciones para buscar más implicados.

Lea también: Caen tres colombianos que transportaban «droga» en La Mosquitia

Otra operación

Hace unos días, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 67 años, por suponerlo responsable del delito de cultivo y tráfico ilícito de drogas.

Mediante un allanamiento de morada con orden judicial, los miembros de la Policía arrestaron al hombre. El hecho ocurrió en aldea Horconcitos de La Trinidad, Comayagua, en donde reside el sexagenario.

Al momento de la detención se le decomisó doce plantas verdes de la especie Cannabis Sativa, supuestamente marihuana. Además, encontraron una bolsa plástica la cual contenía en su interior hierba seca, supuesta marihuana.

La acción la ejecutaron agentes de las direcciones que conforman la Policía Nacional, asignados al Distrito Policial 03-02 de Siguatepeque. Asimismo, informaron que el allanamiento se realizó luego de seguir una corta investigación en contra del adulto mayor. El sexagenario, quien se dedicaba a trabajar las tierras, será puesto a la orden del Ministerio Público, para continuar el procedimiento correspondiente a ley.

Según las declaraciones del director de la Policía Antidroga, Mario Molina, «Honduras no está preparada para legalizar la marihuana». Su declaración surge luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eliminara esa planta de una lista de las drogas más peligrosas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido