27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

A Támara envían a los 6 policías detenidos con droga en Colón

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juzgado penal, en resolución de audiencia de declaración de imputado, dictó la medida de detención judicial contra los seis policías y nueve civiles acusados del delito de tráfico de drogas agravado, quienes fueron capturados el sábado 6 de noviembre.

Según la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN), a los uniformados se les encontró en posesión de aproximadamente 50 kilos de supuesta cocaína. La operación se registró en barrio El Tamarindo de la ciudad de Tocoa, Colón.

El Ministerio Público (MP) indica que “empleando técnicas especiales de investigación“, los agentes de la DNLCN descubrieron que en ese sector escondían droga, por tanto, ejecutaron el allanamiento y encontraron la supuesta cocaína, además de 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.

La detención judicial

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, dijo a los 15 detenidos se les dictó detención judicial. Por tal razón, todos permanecerán recluidos en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Asimismo, Silva indicó que la audiencia inicial se realizará el próximo jueves 11 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

Lea además: Estos son los 6 policías detenidos con “drogas” en Colón

policías drogas Colón detención judicial
Momento de la detención en Colón.

Los policías aprehendidos son:

  • Adil Noel Morales Zelaya
  • Kevin Ariel Gonzáles
  • Rosell Obet Alfar
  • Oscar Rolando Casco Banegas
  • Henry Antonio Murillo

Los civiles:

Las otras personas encausadas son: Rafael Turcios Méndez, Manuel Onofre Pineda Castro, Bornie Daren Norman Dilver, Luis Reynaldo López Guzmán, Jorge Francisco Hernández Roque, Fanny Danelia Avilés Díaz, Jorge Alejandro Melgar Durán, Ramón Darío Ramos García y Cristhian Orlando Gutiérrez Montes.

Lea también: Estos son los 6 policías detenidos con “droga” en Colón

Policía droga familia de Nacionalista
Se les trasladó a Tegucigalpa para el proceso judicial.

Antecedente: otros policías detenidos con droga

A las 9:10 de la noche del pasado viernes 8 de octubre, una unidad de patrulla de carretera de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de La Venta, Gualaco, Olancho, recibió información sobre dos vehículos pick-up, sin placas, que desde Bonito Oriental se trasladaban hacia San Esteban, Olancho, cuyos ocupantes habrían participado en un enfrentamiento de “quite de drogas”, motivo por el cual se organizó un operativo de retén en la zona.

En la aldea Malpaís, jurisdicción de San Esteban, agentes de Vialidad y Transporte requirieron a los dos vehículos, identificándose los policías ahora acusado, quienes aseveraron que venían de una misión de reconocimiento de una narcopista en Colón, por lo que se les dio paso.

No obstante, el grupo de agentes de la DNVT verificaron con mandos superiores que ninguno de los funcionarios policiales estaba en alguna operación en curso, por lo que se encontraban fuera del área de su responsabilidad y unos hasta tenían libre ese fin de semana.

En tal sentido, se establecieron coordinaciones con agentes que se mantenían apostados en La Venta, Gualaco, y nuevamente se requirieron los dos automóviles y se procedió a efectuar una inspección a los mismos, descubriendo 18 kilos de supuesta cocaína, cinco pistolas y tres fusiles con sus respectivos cargadores.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido