25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

DNPA decomisa más de 400 cajas de «sustancias controladas» en Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Funcionarios policiales realizaron este sábado un decomiso de varias cajas de sustancias controladas en el departamento de Cortés, zona norte del país.

La operación se realizó por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA). Las cajas decomisadas contenían clorhidrato de tramadol, una sustancia que es comúnmente utilizada para controlar el sistema nervioso y el dolor, expresaron.

Esta acción, según reportes, también contó con el apoyo de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y el Centro de Operaciones Logísticos del Puerto Marítimo de Puerto Cortés.

Autoridades revelaron que el trabajo de inspección se efectúo mediante una «rigurosa» fiscalización por parte de las autoridades. Se encontraron 478 cajas pequeñas, conteniendo en su interior seis mil 380 comprimidos de la sustancia química conocida como clorhidrato de tramadol, externaron.

Esta sustancia es un analgésico que actúa sobre el sistema nervioso central. Además, ayuda para aliviar el dolor, y actúa sobre las células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

Según informes, este medicamento puede provocar dependencia física y psicológica si no se controla debidamente.

Por su parte, la DNPA manifestó que «tiene como misión controlar y supervisar la producción, fabricación, preparación, importación y exportación de este tipo de precursores y sustancias químicas, las cuales pueden utilizarlas en la elaboración de drogas ilícitas».

Lea también: GALERÍA| Incautan 911 kilos de supuesta cocaína «de marca» en casa de Colón 

Otro decomiso días atrás

Por otro lado, de acuerdo con informes, la DNPA decomisó hace unos días 244 toneladas de sustancias químicas controladas a una empresa, a la cual se le han encontrado diferentes irregularidades en San Pedro Sula, Cortés.

Los trabajos de inspección se efectuaron a 11 furgones, mediante una fiscalización por parte de las autoridades, exteriorizaron.

Las autoridades mencionaron que encontraron un sobrante de dos toneladas de carbonato de sodio, por lo que inmediatamente se procedió a la retención.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido