28 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Autoridades: Hubo 24 accidentes viales, 46 heridos y rescataron 70 personas esta semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) brindó un informe detallado con respecto a todos los incidentes suscitados durante la Semana Santa 2021 en Honduras.

CONAPREMM informó que 600.000 hondureños se movilizaron para hacer turismo interno, dejando una derrama económica de 800 a 1.000 millones de lempiras.

El informe detalló que durante la Semana Mayor se brindaron alrededor de 209 servicios de ambulancia a nivel nacional. Asimismo, informaron que se rescató a 70 personas en la Semana Santa.

De igual forma hubo atención para 1444 personas a nivel pre-hospitalario. Durante todas las atenciones se emplearon 1380 kits de bioseguridad, según el informe.

En ese sentido, el informe de CONAPREM detalló que se suscitaron alrededor de 24 accidentes viales. Esos hechos dejaron un saldo de 4 personas fallecidas.

Cifras en atenciones médicas

CONAPREMM informó que se brindaron cerca de 666 atenciones hospitalarias en Semana Santa. También, se impartieron 46 talleres móviles, agregaron. 

El informe detalló que durante estos días con libre circulación hubo 56 personas que mostraron lesiones varias. La información de las autoridades que monitorearon las movilizaciones de hondureños, detalló que hubo un total de 46 heridos por accidente vial.

Por último, se informó que 10 personas fallecieron por ahogamiento o sumersión en los balnearios, playas y fosas. El dato positivo, es que durante la semana no se reportaron desaparecidos.

Lea también: Viernes Santo | 7 accidentes viales, 1 ahogado y múltiples heridos

Covid-19 durante la Semana Santa

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, exteriorizó que hubo más de 190 mil hondureños que han contraído el virus. Además, más de 4 mil personas han fallecido por coronavirus a nivel nacional.

Durante la Semana Santa, SINAGER reportó el deceso de 82 hondureños a causa del covid-19. El lunes 29 de marzo fue el día con mayor número de decesos, 27, según cifras oficiales.

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, Harry Bock, señaló que después de la Semana Santa se prevé un aumento en la incidencia de casos COVID-19 en un 20 %.

Según el galeno, esta cifra será visible dos semanas después del feriado (29 de marzo-04 de abril). Eso lo basan en el periodo de incubación del virus, aclaró.

El profesional de la salud comparó la Semana Santa con las fiestas decembrinas, donde el aumento de casos fue precisamente del 20 %.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido