29.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

En Tela capturan a cuatro ciudadanos por tráfico de drogas

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Autoridades informaron este lunes, en horas de la tarde, sobre la detención de cuatro ciudadanos por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en la zona atlántica del país. 

La acción se llevó a cabo en la CA-13, a la altura de río Santiago, municipio de Tela. Funcionarios policiales requirieron un vehículo, Ford F-150 color blanco, en el cual los sujetos en mención transportaban 12 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Ellos decomisaron dos motocicletas y los conductores de ellas le daban la señal a los conductores del vehículo si habían operativos

De esta manera, se logró requerir cuatro ciudadanos, una fémina y tres individuos del sexo masculino, por suponerlos responsables del delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

A los sospechosos junto con las evidencias, los trasladaron a la Fiscalía de Turno para investigación y así continuar con el proceso legal correspondiente.

Droga decomisada.

Otro hecho

Por otro lado, en el municipio de Puerto Cortés, las autoridades policiales han contabilizado y decomisado 19 paquetes de clorhidrato de cocaína y 25 mil 004 dólares en efectivo en el interior de un barco.

El domingo, un barco de nombre “Mount Hikurangi” con bandera de China, atracó en el puerto marítimo de Puerto Cortés.

En la operación participó la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), agentes de frontera y prevención de la Policía Nacional y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO).

Unas 19 personas de origen chino y filipino resultaron detenidas para investigar su participación en el transporte de la droga. La sustancia fue hallada un compartimento falso del barco. Está valorada en unos 256 mil 500 dólares, según nota de prensa de la Policía Nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro