30.1 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Beatriz Valle reacciona a declaración de Redondo: “Qué farsantes”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada independiente, Beatriz Valle, calificó como una mentira, las últimas declaraciones del presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, sobre la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.  

En este sentido, el titular del hemiciclo manifestó que su compañero parlamentario, Ramón Barrios, había presentado uno de los informes más importantes sobre extradición.  

“El abogado @ramonbarriosm dictaminó el informe de su comisión más importante en los últimos años (…) que ayudó al proceso de extradición del individuo criminal del narcotráfico, Juan Orlando Hernández”, manifestó Redondo.  

Le puede interesar – Beatriz Valle y Scherly Arriaga protagonizan guerra de tuits

Sin embargo, esa aseveración es una mentira, según lo que compartió Valle a través de sus redes sociales. La diputada indicó que la orden de extradición del exmandatario hondureño entró el pasado 25 de enero.  

Beatriz Valle mentiroso Luis Redondo
Valle manifestó que ellos no habían comenzado a sesionar cuando la solicitud llegó al país.

“La orden de extradición de JOH entró el 25 de enero cuando no se había empezado a sesionar en el CN…qué farsantes”, expresó.  

Asimismo, la congresista manifestó que no entendía la razón por la que tienen “afán de mentirle” a la población.  

“No entiendo ese afán de MENTIRLE A LA GENTE #PurosCachurecos”, detalló.  

Junta Nominadora

En julio, la diputada Beatriz Valle dijo que la Junta Nominadora no debe recibir ningún tipo de donación de ninguna organización, pues solo así se garantizaría su independencia.

Hace unas semanas, la congresista independiente afirmó durante un encuentro en el Congreso Nacional, que es mejor que la Junta Nominadora cuide su independencia y no tome ninguna donación, que a la larga pueda jugar en su contra.

Ella citó que en uno de los artículos de la Junta Nominadora refiere a que se pueden recibir donaciones, a lo que Valle comentó que eso solo la perjudicaría.

La diputada planteó que lo mejor es “borrar” ese párrafo, ya que el recibir dinero u otro tipo de donaciones puede ser contraproducente.

“Lo que deberíamos de hacer es eliminar esa opción, que se reciba dinero de ninguna organización, institución nacional o extranjera, con el fin de mantener la independencia en la toma de decisiones por parte de la Junta Nominadora“, manifestó.  

elección de magistrados CSJ
La diputada se pronunció en el Congreso Nacional sobre el tema de la Junta Nominadora.

No hay representantes “pobres”

Por otra parte, Beatriz aseguró que ni siquiera habría necesidad de recibir donaciones, ya que los representantes de la Junta Nominadora son “estables económicamente”.

La parlamentaria mencionó lugares como la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Por último, la diputa expresó que es mejor que los debates sobre ese tema se enfoquen en otros puntos y dejar de estar esperando donaciones.

“Pongámonos serios y dejemos de alegar por donaciones de ningún lugar”, concluyó la diputada más votada de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido