24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Decomisan más de 200 paquetes de supuesta coca en la zona norte

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional, mediante operaciones contra el tráfico de drogas realizadas en la zona norte del país, incautaron 225 paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína.

Producto de estas actividades, llevadas acabo específicamente por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), seis personas fueron detenidas.

De hecho, entre los aprehendidos están dos ciudadanos guatemaltecos y una mujer, quienes se transportaban a bordo de cuatro vehículos, los cuales fueron requeridos para la debida inspección.

En concreto, las operaciones fueron ejecutadas de forma simultánea en los sectores de Corinto, Cortés y en la aldea Guaimita, El Progreso, Yoro.

Junto a los funcionarios antidrogas, también acompañaron elementos de fuerzas especiales, prevención y seguridad comunitaria. También, integraron el operativo miembros de la inteligencia policial y vialidad y transporte, simultáneamente.

La presunta coca estaba oculta en los autos

Droga decomisada.
Los 225 paquetes de presunta droga.

De acuerdo con el informe policial, en la inspección a los automotores los especialistas antidrogas extrajeron los 225 paquetes rectangulares de supuesta cocaína.

En ese sentido, se informó que la presunta droga iba oculta en diferentes compartimentos.

A su vez, se conoció que tanto las personas detenidas, como el cargamento de supuesta cocaína y los cuatro vehículos decomisados, permanecieron en instalaciones policiales.

Luego, como sucede en este tipo de casos, la Policía Nacional procede con la correspondiente remisión a la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

Tras las operaciones, la entidad de seguridad informó que se siguen diligencias investigativas para determinar a qué estructura criminal pertenecía el alucinógeno incautado.

Leer también: En camión, Policía halla supuesta droga en Calpules, SPS

Sobre los detenidos y los vehículos decomisados

Decomisan droga
Los vehículos en los que se conducían los detenidos.

De forma preliminar se conoce que los detenidos responden a los nombres de Elder Pineda, de 38 años, originario de Copán; Ramiro Villeda, de 59, oriundo de Guatemala, y José Mendoza, de 24, también de Guatemala; Estefany Amador, de 34 años, procedente de Cortés; Roger Padilla y Mario Mejía, ambos motoristas.

Según las autoridades, uno de los vehículos decomisados es una camioneta color gris, marca Kía, modelo Sorento. El segundo automotor también es una camioneta de la misma marca y mismo modelo, pero de color blanco.

El tercer automóvil es color verde, marca Toyota, modelo Tacoma. Finalmente, el último vehículo decomisado es un pick-up color naranja, marca Mitsubishi, tipo 4×4.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido