Cancelan excursiones en Semana Santa por el COVID; transportistas reaccionan

424
cancelan excursiones semana santa
El sector transporte asegura que no quieren ser parte del problema.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), anunció una serie de medidas para Semana Santa, entre ellas, prohibir las excursiones que trasladan turistas dentro de autobuses.

En ese sentido, el dirigente del transporte, Jorge Lanza, reconoció la disposición como conveniente para evitar la propagación del COVID-19 y el contagio en la población durante este feriado.

«No queremos ser parte del problema, sino de la solución. Conviene más cuidar al pueblo que de repente hacer lempiras y llevar a un problema mayor en esta pandemia», expresó.

De igual forma, reveló que hace más de cinco años no hacen excursiones al interior del país porque ahora casi todas las ciudades tienen empresas de transporte encargadas de hacerlas.

«Más que todo nosotros que trabajamos con universitarios. Ya no es como antes que contrataban buses», dijo.

Jorge Lanza, dirigente del sector transporte.
Jorge Lanza, dirigente del sector transporte.

Crisis económica

Lanza manifestó que el rubro del transporte está en crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus, a tal punto que muchos de sus compañeros perdieron todo por las deudas con las instituciones financieras.

En ese sentido, detalló que actualmente en Tegucigalpa solo circulan 200 buses de 1,700 disponibles. Por lo cual, diariamente pierden de 7 a 8 millones.

«Prácticamente toda la flota está parada. Esto nos tiene en grandes problemas económicos, familiares, empresariales», agregó.

Lea además: IHTT autoriza al transporte interurbano y de turismo operar en Semana Santa

Solicita ayuda al gobierno

Ante esa situación, el dirigente reveló que desde el inicio de la pandemia hay unos 70 mil trabajadores del transporte desempleados a nivel nacional.

Por tanto, solicitó ayuda financiera a las autoridades del gobierno porque, según él, las instituciones financieras no respetaron las medidas de alivio.

«Pedimos a las autoridades que ahora no nos han ayudado en nada, que pongan un granito de arena para poder salir de algunos rollos que tenemos con muchas financieras», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.