22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Segundo lunes consecutivo, en Villanueva quedan varados por paro de transporte

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

CORTÉS, HONDURAS. Una vez más, pero por la misma situación, transportistas hondureños protagonizaron una protesta en Villanueva y Potrerillos, denunciando competencia desleal por parte del denominado «Servicio Contratado».

Arrancó la semana, y como sucede en todos los países, las personas se despiertan temprano para ir a trabajar. Pero, tremenda sorpresa se llevaron algunos ciudadanos cuando vieron que no habían autobuses ni unidades de taxi disponibles para movilizarse.

Cientos de personas, con su mochila en la espalda o lonchera en la mano, se quedaron varados durante varias horas en los principales puntos de transporte de la ciudad.

Los automóviles particulares sí podían transitar con total libertad, por lo que algunos trabajadores consiguieron ‘jalón’ para llegar hasta su lugar de destino. Otros, en cambio, permanecieron allí con la incertidumbre de si iban a poder movilizarse o no.

Le podría interesar: Por incumplimiento del Gobierno, transporte amenaza con paro de labores

Los transportistas estaban dejando pasar vehículos particulares, pero detenían las unidades de transporte.

Segunda semana consecutiva

El lunes anterior, 15 de marzo de 2021, el rubro del transporte en el municipio de Villanueva paralizó sus labores en diferentes puntos de la carretera CA-5.

Según los transportistas en protesta, los conductores de los autobuses de «servicio contratado» se dedican a trasladar a pasajeros comunes, lo que representa una competencia desleal para ellos.

«Lo que queremos es que hablen con nosotros los de la maquila, para que quiten ‘esos contratados’ que andan cobrando. Así como ellos tienen familia, nosotros también tenemos, a veces solo trabajamos para el dueño», dijo uno de los afectados.

Autobuses de «servicio contratado».

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias