17 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Gobierno confirma feriado de Semana Santa, pero insta a quedarse en casa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), instó a la población a quedarse en casa durante el feriado de Semana Santa con el objetivo de evitar una mayor propagación de COVID-19.

En comparecencia de prensa encabezada por el coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, pidieron a la población actuar con responsabilidad. Señalaron que la ciudadanía debe tener en cuenta que será una Semana Mayor atípica en medio de una pandemia.

“Para esta movilización masiva, nos gustaría que el pueblo hondureño entienda que no estamos promoviendo que la gente salga. Queremos que se queden en sus casas y que, si lo hace, lo haga con todas las medidas de bioseguridad necesarias, esas que todo el pueblo ya conoce”, expuso Madero.

Medidas de prevención

Para garantizar un control y la seguridad de la población, las 25 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) pondrán a disposición casi 30 mil personas que atenderán 787 puestos de control a nivel nacional, informaron.

Asimismo, detallaron que habilitarán 83 centros de atención médica a nivel nacional y 59 puestos de supervisión sanitaria en 40 ciudades. Esto, a fin de brindar servicios médicos a los hondureños que opten por hacer turismo durante esta Semana Santa.

Las autoridades mencionaron que el objetivo de instar a la población a no salir, es para evitar una mayor propagación del COVID-19.
Las autoridades mencionaron que el objetivo de instar a la población a no salir, es para evitar una mayor propagación del COVID-19.

Por su parte, la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Flores, aseveró que estarán laborando las 24 horas del día, durante toda la Semana Santa en todos los establecimientos de salud.

“Estamos haciendo una provisión suficiente de abastecimiento de medicamentos e insumos para los procesos de atención en cada uno de los establecimientos”, indicó Flores.

Lea también: Mesa Multisectorial propone cierre de playas a las 6:00 pm en Semana Santa

Turismo con medidas extremas

“Estamos ante una Semana Santa atípica, una Semana Santa que la vamos a vivir en medio de la pandemia, y no solamente eso, cuando los números de casos de COVID-19 están bastantes altos en contagio”, refirió la ministra de Turismo, Nicole Marrder.

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud reporta una alta posibilidad de casos. Según ellos, esto implica un alto contagio del COVID-19 en todo el territorio nacional.

Marrder dijo que sabiendo que algunos hondureños optarán por salir, desde mediados de febrero, la Secretaría de Turismo comenzó a hacer inspecciones. Mencionó que ya han realizado capacitaciones, en especial en el tema de los protocolos de bioseguridad.

“Es importante que todos los hondureños tengamos nuestro mejor comportamiento en los espacios públicos, ya que vamos a compartir con otras personas y otras burbujas familiares”, señaló.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido