30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Tegucigalpa: matan a balazos a guardia de seguridad de la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Atacado a balazos en el interior de su propia vivienda expiró este martes un guardia de seguridad que prestaba sus servicios en Ciudad Universitaria, campus capitalino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El ataque mortal fue en el sector seis del vecindario en mención y se identificó a la víctima como Federico Martínez, quien estaba próximo a llegar a la tercera edad, pues tenía 59 años.

De acuerdo al relato de vecinos del sector, él trabajó durante casi tres décadas en la máxima casa de estudios. Además, entre su espanto y consternación por el asesinato, describieron al occiso como una persona “tranquila”.

Él fungía como elemento de la seguridad interna de la institución, es decir, era empleado directamente de la UNAH y no de la agencia que brinda protección adicional.

De igual interés – TGU: Menor de edad resulta herida luego de tiroteo en la colonia Kennedy

Presunto asalto bajo investigación

Al hogar, que se reconvirtió en una escena del crimen, arribó un contingente de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Minutos después también se contó con la presencia de los expertos de Medicina Forense que realizaron el respectivo levantamiento cadavérico y se encargarán de esclarecer los detalles de la defunción.

De forma preliminar se informó que el fallecimiento del celador se dio como consecuencia de un asalto a mano armada en su casa; empero, las autoridades en mención tendrán que confirmar o desmentir esa versión.

Luto

El alma máter se pronunció en sus redes sociales por el deceso de Martínez. Emitió un acuerdo de duelo en su honor, titulando su posición de trabajo como “Auxiliar de Utilidad General” en la Dirección de Servicios Generales.

En el escrito se describe al difunto como una persona dotada de gran calidad humana, don de servicio y compromiso con la comunidad. “Cada persona que tuvo el honor de conocerlo lo recordará por su jovialidad y esmerada dedicación a la familia”, reza un enunciado.

La UNAH también externó sus muestras de pesar por el momento tan difícil que atraviesan sus allegados.

Igualmente, el Sindicato de Trabajadores de la UNAH (SITRAUNAH) compartió un acuerdo póstumo, apuntando que Martínez fue un integrante “valioso” de la organización.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido