TGU: discapacitado queda tendido junto a sus muletas tras ser acribillado a balazos

557
asesinan discapacitado La Travesía
Jefferson Castro, un hombre discapacitado, es la víctima de un nuevo hecho violento, mismo que se registró este lunes en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Su aspiración de seguir adelante, que seguía latente pese a un accidente que le cambió la vida, se vio truncada ante un episodio más de violencia en Honduras.

Jefferson Ismael Castro Amador, de solo 18 años de edad, conocido como «Pipo«, falleció luego de ser atacado a balazos por parte de desconocidos en el sector de «La Elvir«, a inmediaciones de la colonia La Travesía de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

De igual interés: Asesinan a hombre a balazos cuando lavaba su carro en La Travesía

Frente a su casa lo mataron; era mecánico

La víctima vestía una camiseta roja, una calzoneta color azul y unos tenis blancos. Junto a él quedaron sus compañeras, unas muletas que se habían vuelto inseparables a él luego de que tuvo un accidente de tránsito el año anterior.

En aquel terrible percance vial, su madre también perdió una pierna. Ella, consternada, llegó en su silla de ruedas en compañía de otros familiares y amigos, quienes lamentaron profundamente el trágico hecho. Quebraron en llanto.

La escena del crimen, de acuerdo al relato de vecinos, es precisamente enfrente de su pequeña morada. Además, se toma como referencia que a solo unos metros está el Jardín de Niños Paula Zepeda de Acosta.

También quedaron dispersos por el área varios casquillos de bala. Los responsables del hecho dispararon en múltiples ocasiones con sus armas que, se presume, eran 9 milímetros. Luego, huyeron sin dejar rastro.

De esa manera cegaron la vida de «Pipo«, quien, pese a su discapacidad física, se dedicaba a trabajar en un taller de mecánica. Por los momentos se desconoce por qué arremetieron contra él.

Al lugar llegó la Policía Nacional y también un contingente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Además, llegó Medicina Forense que efectuó el respectivo levantamiento cadavérico.

Ahora, los restos mortales de Castro Amador yacen en la morgue capitalina. Allí le efectuarán la autopsia correspondiente para, posteriormente, entregar el cuerpo a sus familiares y puedan darle un último adiós.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn