29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Santa Bárbara: capturan a supuestos responsables de asesinato a policía

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Este 3 de enero del 2021, a través de una acción investigativa, de identificación y ubicación, la Policía Nacional arrestó de manera flagrante este domingo a los supuestos responsables del asesinato de un funcionario policial con el grado de clase I.

La acción operativa se reportó en el municipio de Concepción Sur, del departamento de Santa Bárbara.

Los sospechosos son un expolicía de 25 años, conocido con el sobrenombre de “Wito”, originario y residente en el barrio El Carrizal del municipio antes mencionado.

Además, el otro detenido es un exmilitar de 26 años, conocido como “Licho”, originario y residente en el barrio El Carrizal del municipio de Concepción Sur.

A ellos se les seguirán diligencias, dijeron portavoces de la Policía Nacional. También informaron que el funcionario policial murió a consecuencia de heridas provocadas por arma de fuego. De acuerdo a las investigaciones preliminares, el móvil del hecho fue motivado por problemas pasionales.

Contexto 

Cuando se encontraba de día libre en la casa de su suegro, un miembro activo de la Policía Nacional perdió la vida este domingo en horas de la madrugada en el municipio de Concepción Sur, zona occidental del país.

El recuento de los hechos establece que la acción sangrienta tuvo lugar en la comunidad conocida como La Zona. El victimado respondía en vida al nombre de Luis Fernando Cáceres Santamaría.

La versión preliminar de vecinos del lugar, indicó que varios sujetos a bordo de motocicletas llegaron a la vivienda. En el interior, estaba el policía, quien gozaba de su día libre y fue a visitar a su hijo, quien vive ahí con su abuelo.

Ellos dormían cuando los individuos irrumpieron la tranquilidad que reinaba. Acto seguido, llegaron hasta donde estaba Cáceres Santamaría, a quien le dispararon varias veces sin dar explicaciones.

Consumada el acto criminal, los malhechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, bajo la complicidad de la oscuridad de la madrugada. En tanto, el cuerpo sin vida del hombre quedó tendido en la cama en la que descansaba.

Puede seguir leyendo el hecho: Santa Bárbara: en casa de su suegro ultiman a policía mientras dormía


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido