Santa Bárbara: en casa de su suegro ultiman a policía mientras dormía

517
Ultiman a Policía mientras dormía
Los hechos violentos continúan a la orden del día en el país.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Cuando se encontraba de día libre en la casa de su suegro, un miembro activo de la Policía Nacional perdió la vida este domingo en horas de la madrugada en el municipio de Concepción Sur, zona occidental del país.

El recuento de los hechos establece que la acción sangrienta tuvo lugar en la comunidad conocida como La Zona. El victimado respondía en vida al nombre de Luis Fernando Cáceres Santamaría.

La versión preliminar de vecinos del lugar, indican que varios sujetos a bordo de motocicletas llegaron a la vivienda. En el interior, estaba el policía, quien gozaba de su día libre y fue a visitar a su hijo, quien vive ahí con su abuelo.

Ellos dormían cuando los individuos irrumpieron la tranquilidad que reinaba. Acto seguido, llegaron a hasta donde estaba Cáceres Santamaría, a quien le dispararon varias veces sin dar explicaciones.

Malhechores huyeron tras matar al Policía 

Consumada el acto criminal, los malhechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, bajo la complicidad de la oscuridad de la madrugada. En tanto, el cuerpo sin vida del hombre quedó tendido en la cama en la que descansaba.

Horas más tarde, autoridades de la Policía Nacional se personaron al sector y constataron lo ocurrido. A su vez, acordonaron la escena y resguardaron todo el perímetro.

De interés: Arrestan a mujer de 20 años, acusada de matar a machetazos a dos hombres

Al mismo tiempo, el cuerpo de seguridad detalló que el policía estaba asignado a la ciudad de Nacaome, Valle, zona sur de Honduras. Actualmente, estaba en el grado de Clase I.

Familiares desconocen origen del crimen

Por su parte, los familiares de la víctima manifestaron que desconocen las razones que habrían propiciado el crimen. Ellos argumentan que no tienen enemigos ni problemas con nadie.

A la escena del crimen llegaron personeros de Medicina Forense, quienes junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron el levantamiento del cadáver. Posteriormente, lo trasladaron a la morgue del Ministerio Público.

Asimismo, la Policía Nacional dio a conocer la captura de dos sospechosos, quienes ya guardan prisión.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn