29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

TGU | Se duerme y lo apuñalan por robarle los zapatos en mercado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un ciudadano resultó herido luego de que un sujeto lo intentara despojar de sus zapatos en el mercado Galindo de Comayagüela, zona central del país.

Supuestamente, el malintencionado varón aprovechó que él se estaba quedando dormido e intentó quitarle su calzado. Sin embargo, justo en ese momento, el hombre se despertó y trató de huir.

La víctima se llama José Lorenzo Matute Cerrato, de entre 30 a 40 años de edad. Él dijo que se encontraba reposando en una de las partes altas del mercado, lugar donde casi siempre permanece solo.

De repente sintió la presencia de una persona y notó que ésta estaba tratando de quitarle los zapatos. Pero cuando intentó escapar, el delincuente sacó un arma blanca y apuñaló su pierna derecha.

Miembros de la Cruz Roja llegaron al lugar socorrer a la víctima. La herida era profunda y salía bastante sangre, pero rápidamente pudieron contener el flujo.

Le puede interesar: A la cárcel mandan a hombres capturados con más de L 2 millones 

Apuñalan sujeto en mercado Galindo
Según las imágenes captadas por el medio de comunicación HCH, el sujeto tenía el pantalón cubierto de sangre.

Se desconoce la identidad del delincuente; DPI investiga

Por otro lado, Matute Cerrato dijo desconocer a la persona que lo hirió. “Nunca lo había visto por aquí”, aseveró él. Dijo, además, que días antes había escuchado que en algunos puntos del mercado varias personas han sido asaltadas, pero no se imaginó que él sería una víctima.

Entre tanto, un comerciante del lugar se refirió a José Lorenzo como una persona trabajadora. “Él aquí trabaja, trabaja con nosotros, nos ayuda a ‘jalar’ cosas. La delincuencia está fea, pese a que hay seguridad en el mercado, más arriba lo asaltaron a él”, manifestó.

Posteriormente, al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional (PN) para resguardar la zona y tratar de ubicar al responsable del hecho. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) afirma estar indagando en torno a lo ocurrido.

De momento, a pesar de las saturaciones policiales, no hay detención de algún sospechoso.

Lea otra nota: Graban asalto a restaurante en pleno centro de Copán

Apuñalan sujeto en mercado Galindo
Él es José Lorenzo Matute, víctima del asalto, que además fue herido con arma blanca en el mercado cuando dormía durante la noche.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido