23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

A la cárcel mandan a hombres capturados con más de L 2 millones

Debes leer

HONDURAS. Un juez con jurisdicción nacional dictó detención judicial contra dos hombres capturados a bordo de un vehículo con más de L 2 millones en efectivo, supuestamente producto del narcotráfico.

Se trata de Oscar Alexis Torres Márquez (conductor) y Romel Hidalgo Soto Jiménez (acompañante). A ellos se les procesó por el delito de lavado de activo, luego de su captura por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El proceso penal en su contra lo cubrió la Sección Contra el Lavado de Activos y Privación de Dominio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

hombres con más de L 2 millones
El dinero iba escondido abajo de la llanta de repuesto.

Por decisión del juez con jurisdicción nacional, los imputados guardan prisión en el Centro Penal de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán. La audiencia inicial se agendó para el próximo martes 2 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

La ATIC calificó la captura de los dos hombres como un nuevo golpe a las estructuras criminales de lavado de activos derivado del tráfico de drogas.

Lea también: Caen cuatro “aguacates” en SPS: uno ya había estado preso

Captura

A los dos procesados les dieron detención en horas de la madrugada del jueves, en posesión de L 2,246,797 ocultos en el baúl del carro.

La incautación se logró después de acciones de seguimiento y vigilancia por parte de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC. Agentes organizaron varios equipos de investigación, y en un retén instalado en la aldea de Támara, a la altura de la colonia Hábitat, se les requirió en el vehículo marca Toyota, modelo Matrix, placa PDJ 8972.

Una vez detenidos, fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público (MP) en Comayagüela. Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen efectuaron la inspección y, además del dinero, hallaron un arma de fuego marca Glock.

hombres con más de L 2 millones
Arma de fuego decomisada a los detenidos.

¿Qué es el delito de Lavado de Activos?

Es el conjunto de operaciones realizadas por una o más personas naturales o jurídicas, tendientes a ocultar o disfrazar el origen ilícito de bienes o recursos que provienen de actividades delictivas.

El delito de lavado de activos se desarrolla usualmente mediante la realización de varias operaciones, encaminadas a encubrir cualquier rastro del origen ilícito de los recursos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido