23.4 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Fábrica de fósforos se incendia en Comayagüela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se produjo un incendio en una fábrica de fósforos en Comayagüela, donde debido al incendio se ocasionó el derrame de químicos dentro de ese complejo.

Se desconoce qué pudo ocasionar el siniestro, pero las autoridades del Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato a la escena, para poder apagar las llamaradas. Asimismo, gracias a la cisterna de los bomberos se logró controlar el incendio rápidamente y así evitar que el accidente pasara a más, indicaron en reportes.

Según los bomberos, además se produjo un derrame de químicos con los cuales se hacen los fósforos en la empresa dañada. El capitán de la unidad de bomberos, Moisés Aguirre, dio a conocer que el incendio no estaba tan avanzado, por lo cual, no ocasionó algo peor.

Incendio fosforera derrame químico
Se espera hacer una limpieza en el lugar para evitar un nuevo incendio.

«Atendimos el reporte que se estaba originando un incendio de grandes proporciones, llegamos al lugar y se controló», expresó Aguirre.

De igual forma, mencionó que estaban en labores de enfriamiento para que no pudiese avivarse el fuego nuevamente.

El capitán hizo un recuento de las pérdidas donde se quemó el área de la bodega de esta empresa. Un total de 1330 libras de clorato de potasio combinado con materia prima fueron los químicos que se derramaron del condensador de pastas que contenía el color de fósforos con dimensiones de 3X4.

Lea también: «El esfuerzo de años»: incendio destruye negocios en barrio Medina.

En la empresa trabajan un total de 60 trabajadores y no se reportó ningún herido por quemaduras, mencionó el supervisor de la empresa, Carlos Estrada.

Las autoridades seguirán con la inspección de la zona para poder determinar que no hay ninguna probabilidad de que ocurra un incendio en el lugar. Asimismo, se descartó la posibilidad de que los químicos tuviesen un contenido radioactivo que afectara a la piel u ocasionara daños en trabajadores.

Incendio fosforera derrame químico
El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y apagaron el incendio.

Otros incendios

Un estimado de siete locales se quemaron en la primera avenida, entre 8 y 9 calle del Barrio Medina, San Pedro Sula. El voraz incendio se suscitó la madrugada de hoy miércoles y dejó pérdidas «absolutas» en los puestos que el incendio tocó.

Según elementos de Cuerpo de Bomberos, el incendio lo pudo haber ocasionado un corto circuito. Al tratarse de negocios de madera, rápidamente las llamas se apoderaron de los lugares destruyendo por completo los locales.

Luego de intensas horas para apagar el fuego, lograron controlarlo. Dueños de los locales lamentaron el hecho ocurrido en esta madrugada, ya que es su medio para sobrevivir.

«Tengo como tres años de estar trabajando aquí en la calle y ahora, todo se perdió, el sustento de mi familia», dijo una de las afectadas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias